¿QUE CUBIERTOS DEBO UTILIZAR?

BODA Y PROTOCOLO

Seguro que muchas veces te habrás echo esta pregunta cuando has tenido que asistir a una cena formal de negocios, a un restaurante de lujo a una boda o simplemente a un lugar que requiere saber de protocolo a la hora de comer.
Pues no te preocupes por que yo te voy a dar una serie de sugerencia que te darán seguridad, ya que podrás asistir a estas cenas sin miedo a hacer el ridículo.
Al llegar a la cena y sentarnos nos pondremos bien pegados al espaldar de la silla, los bolsos nunca sobre la mesa al menos que sean carteras de manos.
La servilleta la pondremos sobre los muslos y doblada a la mitad, nunca en el cuello.
Las copas encontraremos 3 la mas pequeña sera para el vino blanco y otra un poco mas grande para el vino tinto,1 copa la mas gorda y grande es para el agua,y una ligeramente apartada de las demás y alargada que es la del champán.
El pan, el nuestro sera el de la izquierda y en una cena formal no se corta con cuchillo sino con las manos y tampoco se utiliza para mojar chapotear en la salsa .
Los cubiertos se cogen de fuera para dentro y en este orden por la derecha, cuchara, cuchillo de pescado que tiene forma de paleta y cuchillo de carne.
Por izquierda y también de fuera para dentro tenemos tenedor de pescado y tenedor de carne.
Estando por encima del plato los cubiertos del postre que pueden ser cuchara y tenedor pequeños.
Cuando termines de comer deja los cubiertos juntos dentro del plato,nunca lo dejes abiertos sobre el plato como si fueran remos.
A LA HORA DE COMER COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA

Todos en alguna ocasión nos hemos encontrado con la  duda de como comer algún alimento cuando hemos estado en una cena formal.

No es lo mismo comer pollo en una cena formal que hacerlo entre amigos en casa o en una excursión.
El pollo nunca con la mano en cenas formales

Las gambas no la pelaremos con las manos en ocasiones formales no nos quedara otro remedio que utilizar cubiertos, aunque también esta permitido con las manos, pero no queda bien.

Las aceitunas si forman parte de un plato como por ejemplo de una ensalada se cogen con tenedor si están solas en un plato con los dedos o con un palillo, el hueso se deposita aun lado del plato.

La carne o las aves comeremos con tenedor y cuchillo y partiremos según vamos comiendo no la partamos de una sola vez en trocitos esto es solo para los niños pequeños.

El consomé para tomarlo se utiliza la cuchara y al final puede beber de la misma taza cuando ya quede poco.

La tortilla y los huevos fritos solo con tenedor y la ayuda de un trozo de pan.

La mantequilla se unta con la ayuda de un cuchillo.

Las pastas si son tallarines o espaguetis se enrollan en el tenedor girándolo sobre si mismo .

El pescado lo comemos con tenedor de pescado y ayudándonos con un trozo de pan.
Las pizzas en casa las porciones se pueden coger con las manos en los restaurantes con tenedor y cuchillo.

La sopa se toma con la cuchara y del borde exterior del plato hacia el centro para que si caen gotitas no nos salpique y por supuesto no sorberemos la sopa.

MODALES EN LA MESA

Los codos se permite apoyarlos  en la mesa y entre plato y plato mientras no se esta comiendo .

No se debe levantar de la mesa mientras se esta comiendo.
De todas formas si tienes algunas dudas puedes mandarme un mensaje en los comentarios y yo te contestare muy gratamente.

2 comentarios:

  1. hola el dia domingo tengo un almuerzo dime con que cubierto debo de comer la ensalada la verdad es la primera vez que voy a un lugar asi y tengo miedo al no saber comportarme en la mesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,el cubierto que se utiliza para tomar la ensala es el tenedor,y para sevir la ensalada se utiliza tenedor y cuchara.Un saludo y no tengas miedo lo mejor la naturalidad

      Eliminar

ESTE BLOG TIENE DERECHOS DE AUTOR