MÚSICA EN LA CEREMONIA


Cada vez hay mas parejas de novios que quieren dar un toque especial en su boda sobre todo en el momento de la ceremonia,y por eso piensan en coros de música.
En estos momentos hay muchas posibilidades de conseguir que una boda sea un éxito ya que hay infinidades de grupos dedicados a estos tipos de eventos desde coros musicales, hasta sopranos, hay también cuartetos,tenores,grupos de yazz o blues,también puedes decantarte por música instrumental nada mas,en fin que tienes donde elegir.
A la hora de decidirte ten en cuanta algunas cosas.Si quieres por ejemplo que te que te canten el Ave María de Shubert_Necesitaras un soprano o tenor y este a su vez un organista (ya que no va ha ponerse a cantar a capella).
Pero si te gusta mas la música solo de cuerdas,tienes que contar con un mínimo de tres instrumentistas.,uno para el violín ,otro para la viola y el tercero para el violonchelo.
Luego esta también el cuarteto vocal acompañados de un organista y es esto lo mas frecuente ver en las ceremonias.
De todas maneras todo va a depender de la acústica de la iglesia o lugar de ceremonia así como el presupuesto que tengas pensado gastar.
El tipo de música de este evento suele ser la clásica que es la mas recomendada sobre todo en los momentos litúrgicos de la ceremonia.
Pero se puedes poner otro tipo de música en los momentos de entrada y salida de los novios así como en el momento de las firmas.
Se puede poner otro tipo de música por ejemplo algún cantante pop ,o alguna música romántica.
Ya sea la boda civil o religiosa un organista y soprano,cuartetos,o solo cuerda como el violín dará ese toque de distinción que no lo dará ningún cd de música.
_Los momentos de música en la iglesia son los siguientes_
Entrada de novio y madrina
Entrada de novia y padrino
Antes del evangelio
Consentimientos
Ceremonia de arras y anillos
Ofertorio
Santo
Consagración
Paz
Comunión
Firmas
Salida de los novios
_Los momentos de la música en la boda civil o privada_
Pues esto varía mucho ya que no hay nada definido, porque todo depende de como este organizado , pero puedes coger algunas ideas de la boda religiosa ,y consultes a los mismos músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG TIENE DERECHOS DE AUTOR