6 de abril de 2012

COMO ORGANIZAR UNA BODA SOLO CON CÓCTEL


Masi?as para bodas
Masia el Olivar
La boda cóctel está cada vez mas en  apogeo.¿ porque? Porque es un tipo de banquete que permite a los novios e invitados disfrutar mas del evento, ya que se podrá estar de un lado a otro del lugar con la posibilidad de estar conversando con todos los invitados, y mientras tanto comiendo algo. De esta manera  los novios podrán disfrutar mas de los invitados y los invitados de todos ellos, sin necesidad de estar todo el rato sentado.Y sin lugar a dudas es mucho mas divertido que la tradicional cena o buffet.
Mas cellecs

¿Pero en que consiste la boda de cóctel?
Cuando oímos la palabra cóctel solemos relacionarlo con el típico  cóctel que se da en las bodas o eventos antes de un almuerzo o cena, y que dura no mas de 1 hora.
Pues bien, la boda  cóctel, no tiene nada que ver con esto.
Podemos decir que es un cóctel que durara mucho mas tiempo y con mucho mas aperitivos, y durara el tiempo que los novios deseen, es parecido a un buffet, solo que en este caso se comerá de pie, aunque se dispondrá de asientos para que  los invitados puedan sentarse cuando lo deseen, solo que estos asientos no estarán alrededor de mesas sino que estarán colocadas en diferentes zonas. No habrá protocolo de mesas es decir, que las mesas que habrán  serán solo para la colocación de comidas y bebidas.
Otra cosa a tener en cuenta, es que la boda cóctel no es mas económica  que otro tipo banquete, ya que hay que tener una gran variedad de comida que debe estar a la altura de un banquete tradicional.
 Tendrá también que haber por lo menos 1 camarero por cada 10 invitados para que todo transcurra bien.


EVENTUN
COMIDA__La comida variada y siempre teniendo en cuenta que la  comida sea para utilizar con una sola mano, esto quiere decir que no se pondrá comida que requiera tenedor y cuchillo, porque los invitados estarán comiendo de pie.
 Primero se servirán los aperitivos calientes, 
pasando luego a los  fríos.

EVENTUM

Con sabor a pescados serán los primeros aperitivos, y con  sorbetes antes de pasar a los aperitivos de carne,  luego los dulces  procurando que haya una gran variedad de ellos.
También se puede poner una mesa con variedades de quesos, otras de frutos secos y porque no una mesa con un cortador de jamón serrano.
catering

                                               felicia catering
LUGAR DE CELEBRACIÓN__Para la boda el cóctel buscaremos un lugar preferiblemente al aire libre con suficiente espacio.
Can Marlet Monsenyt
 Recordemos que en  este mismo lugar  puede ser utilizado para realizar también la ceremonia, y así en un solo lugar,comeremos y bailaremos,por lo que no vamos a tener que estarnos desplazando de un lugar a otro.Todo el evento sera en el mismo espacio y es por eso que vamos a necesitar un lugar bastante amplio, también colocaremos algunas sillas y sillones así como mesas auxiliares.
Onservice


DECORACIÓN__Permite cualquier decoración,pero siempre con orden y elegancia.

Decoracion de la casa

MÚSICA __Mientras se puede poner una música clásica con músicos en directo y esto sera perfecto.Y a la hora del baile un dj. Vamos que sera suficiente para conseguir que esta boda coctel sea todo un éxito.

6 comentarios:

  1. Hola has sido de mucha ayuda, esto de la boda coctel es la idea perfecta para mi. gracias desde Panamá

    ResponderEliminar
  2. Pregunta.. hay algun lugar que se dedique a realizar este tipo de fiestas? Digo algun salon, etc? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Sí, busca en empresas que se dediquen a organizar eventos, o busca un salón o casas al lado de la playa que alquilen para eventos y contrata por tu cuenta una empresa de catering.

      Eliminar
  3. Hola! Y en la tarjetas de invitacion como se pone para hacer saber a los invitados que es un coctel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El banquete tipo cótel de larga duración sera ofrecido en los jardines de la Masia del Olivar. por ejemplo.

      Eliminar
  4. Siempre e querido una boda asi. lo veia en las películas américanas y me dije. así sera mi boda. gracias x estos consejos.

    ResponderEliminar

ESTE BLOG TIENE DERECHOS DE AUTOR