INVITADA A BODA, QUE ME PONGO




Nos llega la invitación y confirmado, tenemos boda…y he aquí el dilema, ¿que me pongo, vestido largo, corto, y el color?
 Cuantas veces nos habrá pasado esto, y es por eso que desde boda y protocolo te vamos a ayudar a tener algunas cosas claras,  que entran dentro del protocolo de la invitada y que te servirán de ayuda.
Primero, saber si la boda es de día, tarde o noche.

Boda de día__Si la boda es de día el vestido será corto tipo cóctel, este es el vestido que lo mas largo es unos centímetros por debajo de la rodilla, y si la ceremonia es religiosa y lleváis los hombros descubiertos cubrirlos, con un fular, chal, estola,.


/vctryblogger.blogspot
Boda Tarde-Noche__Si la boda es tarde- noche admite tanto el vestido corto tipo cóctel o el de gala que es el largo.
       
                                           
 .

Colores no recomendados para una boda:
Esta es la gran confusión de la gente, los colores que no pueden llevar, bien para que no hayan líos puedes llevar cualquier color menos, el blanco, beig y negro.
El blanco no, porque este color es solo para la novia.
El Beig, un color que puede ser también utilizado por la novia.
El negro, este color no  lo llevará la invitada jamás a una boda, el color negro solo lo puede llevar la madrina.
Puedes utilizar estos colores, siempre que lo combines con otro color.
 

Jorge Terra

Las joyas__esto va a depender de la elegancia de la invitada y el buen gusto, solo decir que en la sencillez esta la elegancia por lo tanto no pasarnos en joyas, que hay señoras que van tan recargadas que parecen arbolitos de navidad, por ejemplo, si nos utilizamos  unos pendientes largos  con pedrería, un anillo, o una pulsera bastará, las tres cosas nos quitaran elegancia.
.hola.com
Lucirá bien, si pendiente, anillo y pulsera son muy finos y discretos.
Y un reloj con vestido de fiesta jamas, solo si es  reloj-joya.

 Pamelas __Cuando llevarlas, pues decir que la pamela es para protegernos del sol, por lo tanto se llevarán en bodas de día, y para las bodas tarde o noche nos inclinaremos por los tocados cada vez mas de moda.




Espero que ahora tengas mas claro lo que se hay, y no hay que llevar a una boda. 
Respecto a la hora de elegir el vestido buscar,  probar, y mucha suerte.

                                  

También puede interesarte
"CÓMO SER UNA MUJER ELEGANTE"
"QUE ME PONGO PARA UNA BODA EN LA PLAYA"
  " SOY MADRINA QUE ME PONGO"
                                           " EL TOCADO Y LA PAMELA, SU PROTOCOLO "
                                          " COMO DAR COLOR A UN VESTIDO DE FIESTA EN NEGRO"

193 comentarios:

  1. Hola Adelaida,necesito que me aclares unas dudas,tengo una boda en junio a las 6 de la tarde y como yo soy antivestidos,no me veo con ellos pue he pensado en llevar pantalon y blazer en negro y la parte de arriba de rayas en tonos blancos,gris y negro de sate.Mi duda es si los zapatos y el bolso los llevo en negro o no,y los accesorios de que color?Muchas gracias por la ayuda estoy perdida.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Adelaida, quisiera tu consejo. Tengo una boda en junio, de una amiga íntima, por la tarde.No soy de estilo clásico vistiendo, y tan sólo he encontrado un vestido que me encanta pero no se sí será apropiado para una boda. El vestido es de palabra de honor, largo, de falda con algo de volumen y de rayas anchas blanco y negro(en la falda las líneas algo oblicuas).Lo pensaba con collar grande de piedras o pendientes grandes de color verde o amarillo,salones verde Lima y clutch.que opinas?es apropiado o las rayas no son para boda? Gracias por anticipado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Por lo que veo eres muy atrevida a la hora de vestir se nota que no te gusta lo clásico, me encanta el vestido y los complementos que tienes pensado, y las rayas claro que se pueden llevar a una boda.
      Un saludo,

      Eliminar
  3. hola adelaida!!!!se casa mi cuñada a finales de abril a medio dia.mi dilema es que mi cuñada se empeña en que vaya de largo.y tengo dudas si seria correcto o no.he visto un vestido de gasa rojo,largo precioso.y pensaba combinarlos con zapatos dorados.que opinas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lara,
    Si tu cuñada que es la novia, te dice que de largo pues de largo porque es ella la que decide como quiere su boda. El vestido que me comentas con los zapatos dorado perfecto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Adelaida! Ante todo felicitarte por los buenos consejos que nos das desde tu página.
    Tengo una boda en Agosto, es por la tarde-noche, voy a llevar un vestido largo de color azulón, es asimétrico y lleva al aire el hombro derecho, me quiero hacer un moño desenfadado hacia un lado y me gustaria saber hacia que lado debo de hacermelo.
    Muchas gracias y de nuevo felicidades por esta página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por considerar mis consejos buenos,
      Lo ideal sería hacertelo en el lado de la manga, para lucir el hombro todo al descubierto.
      Un saludo,

      Eliminar
  6. Estimada Adelaida, me encanta tu generosidad al contestar todas nuestras inquietudes. Por favor aconsejarme, estoy invitada a la boda de mi jefe en Acapulco en mayo a la 6 de la tarde. La invitación dice guayabera y yo he pensado en un vestido ligero, largo tono cálido con sandalias de plataforma porque soy bajita y llenita, mi duda es si es apropiado llevar vestido largo pues mi esposo piensa sería mejor corto. Ayúdame por favor, confió mucho en tu opinión y gracias por este espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Las bodas de tarde-noche como la que vas a ir, lo ideal sería vestido largo, el vestido que me comentas, como los zapatos son apropiados.

      Eliminar
  7. Buenos dias Adelaida, me gustaria saber tu opinion ya que he leido algunos de tus comentarios y me parecen muy utiles tus consejos!!
    Tengo una boda el 27 de julio por la tarde-noche, en mi ciudad suele hacer mucho calor por esas fechas. Me he encaprichado de un vestido rojo por encima de la rodilla con tirantes metalicos dorados y escote en la espalda que conjuntaria con sandalias rojas tambien. Lo ves apropiado o quiza deberia seguir mirando vestidos?
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El vestido es apropiado, lo que no se porque estas dudando si es por ser el vestido corto, puedes llevarlo al ser la boda de tarde aunque lo ideal sea largo, pero vamos que lo puedes llevar, si es por el color no te preocupes porque el rojo es un color que se puede llevar a las bodas mientras no sea boda judía. no sigas mirando si es ese el que te gusta llévalo.
      Un saludo,

      Eliminar
  8. hola!!!tengo un casamiento de dia y pensaba hacerme un vestido verde menta, hasta la altura de la rodilla y con escote hasta el final del cuello, el cual quiero decorar con perlas blancas, queda muy cargado o mucho colocar las perlas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Me encanta la gente creativa, se usan mucho las perlas y siempre dan ese toque elegante, es muy buena idea poner perlas. Y cargado para nada, los vestidos de fiesta como la bisutería se está llevando muy cargadas de piedras, así que no tengas miedo de ponerle perlas.

      Eliminar
  9. hola tengo un casamiento al mediodia, tengo una pollera color rojo no muy furioso, con que la puedo convinar? (zapatos, abrigo; y arriba) gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El vestido rojo lo puedes combinar con verde, azul o plata, en zapatos, bolso y bisutería. El abrigo te recomiendo en negro o también rojo, si llevas complementos de color.
      Un saludo,

      Eliminar
  10. Hola tengo una boda en mayo,es de dia y mehe comprado un vestido corto d lentejuelas color cobre. Las lentejuelas van cosidas a una gasa haciendo dibujo. Voy correcta?estaba pensando en comprarme lps zapatos y complementos en negro, que tal.quedaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues pienso que llevar los zapatos y complementos en negro está perfecto, porque si los zapatos fueran también en colores metálicos estarías mas vestida para la noche, pero al poner los complementos en negro esta bien.

      Eliminar
  11. El vestido color cobre que te comentaba es este http://shop.mango.com/ES/p0/mango/prendas/vestidos/vestido-lentejuelas/?id=83439520_M1. Habia pensadozapatos y bolso negro y algo sencillo.negro para el pelo tb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vestido es muy bonito, complementos perfectos. Si tambien llevas algo en el pelo aunque sea negro procura que sea discreto, porque ya tu vestido lleva mucha lentejuela y si pones mucho mas también en el pelo te vas a ver recargada.

      Eliminar
  12. Hola Adelaida,

    Muchísimas gracias por los consejos. Tengo una boda en Julio, a las 14:00. Encontré un vestido que me encanta (yo lo pediría en tono lavanda) pero es largo, a las 14:00 podría llevarlo? es éste:
    http://www.partydressuk.com/index.php?main_page=popup_image&pID=1913

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No me sale la pagina del vestido, para verlo, pero bueno el largo del vestido va a depender de lo que ponga la invitación, pero si te hace ilusión llevarlo porque el color también es aparente, y si, esta boda es de las que se prolongan hasta la noche pues perfecto, siempre y cuando el vestido tenga una tela con caída como la gasa.

      Eliminar
    2. Hola Adelaida, aún no me ha llegado la invitación, a ver si me la envían pronto, la fiesta va a durar hasta las 3 de la madrugada. Te envío otro enlace del vestido a ver si funciona :)
      http://www.partydressuk.com/online-simple-aline-floor-length-oneshoulder-pink-ed1083-sequins-belt-evening-dress-3350.html

      De nuevo muchas gracias!

      Eliminar
    3. Hola,
      Lo siento pero intento abrir la pagina y meda error, si quieres puedes mandarme la foto a: bodayprotocolo@hotmail.com

      Eliminar
  13. Hola adelaida!!
    Tengo una boda en abril, me he comprado un vestido corto,palabra de honor con encaje blanco i negro la parte de arriba,lleva un cinturon rojo con una flor roja tambien.La parte de la falda es a rayas blancas y negras. Tambien llevo una torera roja como el cinturon y guantes y zapatos en negro.
    Tengo una gran duda y es que no se como comprarme el bolso ya que el vestido es bastante llamativo. Agradeceria mucho tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia,
      Vas muy elegante. El bolso en negro sin lugar a dudas. Y a el vestido como comentas tiene el protagonismo.

      Eliminar
  14. Hola tengo la boda de mi hermano en junio , por la noche y tengo una hija de trece años ¿Que podría ponerla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Para la niña, te recomiendo que largo nó, ni vestidos muy infantiles, con trece años puedes ponerle un vestido tipo cóctel y de color, con algun volante y de un solo color, si es pastel mejor, no el negro ni azul marino. Para los complementos, como zapatos hay francesitas de fiestas que son monísimas, porque tacones... aunque eso es algo muy personal.
      Hay algunos vestidos que se venden para las graduaciones que son perfectos para estas edades.

      Eliminar
  15. Hola Buenos Dias
    Deseo que Todo Marche Bien

    Mi inquietud es la siguiente:
    En Mayo mi Tia se casa, la ceremonia es a las 06:30pm y eseguida la recepción, es en una hacienda ,deseo utilizar un vestido largo la parte del busto es morado cruzado estilo straple muy discreto y el resto del vestido se desprende de este morado en tres tonos claros rosa claro luego un poco oscuro y temina con un poco de morado en la parte de abajo el vestido viene con algunos estamapados muy discretos como en flores grandes.... tu crees que este vestido es adecuado y adicional quisiera por favor que me orientes como debo ir peinada ese dia ya que utilizare zapatos altos aaaaa y que tipo de abrigo llevra muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,
      Por lo que me cuentas vestido es precioso, y por supuesto vas muy aparente, ya que la boda es tarde y noche, y requiere de largo.
      Los vestidos palabra de honor o strapless, el peinado que mas le favorece son los recogidos. Y de abrigo cualquier estilo te irá bien con ese vestido, siempre que sea en color liso, yo apostaría por uno negro no muy largo. Y lo de llevar taconazos, perfecto.

      Eliminar
  16. hola adelaida, tengo una boda en julio a las 13.00 pero durara hasta altas horas de la noche pues tambien incluyen la cena y el baile posterior. en ese caso que la boda es de mañana y de noche a la vez ¿que tipo de vestido me pongo, largo o corto? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Primero que nada es ver lo que pone la invitación si de corto o largo, si no pone nada de como deben de ir los invitados, pues te aconsejo que el vestido sea tipo cóctel.

      Eliminar
  17. hOLA MIRA TENGO UNA bODA TARDE NOCHE Y QUERIA PONERME UN VESTIDO TOP EN ANIMAL PRINT Y CONBINARLO CON ZAPATOS NEGROS ES CORTO HASTA LA RIDILLA ES CONVENIENTE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Los zapatos negros, te vienen bien ya que el vestido al ser en animal print, tiene todo el protagonismo, porque es muy apropiado para eventos y al ser tipo cóctel mejor, porque quizás, en largo resultaría muy llamativo para una boda.

      Eliminar
  18. Hola! Tengo 21 años y me han invitado a una boda en Junio, es tarde-noche y me gustaría ir de largo, pero soy bajita y no sé que me favorecerá mas. También me puedes aconsejar sobre los tocados ya que nunca me he puesto ninguno.. es la primera boda que voy! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola una consulta soy dama de la boda de mi hermano y vamos a ir las 8 damas de vestidos color rojo corto, la boda es en la noche. La eleccion del vestido fue de la novia. Mande a hacer un vestido Para mi hija de 6 años largo en color perla con un lazo rojo, y ahora la novia esta molesta pues el vestido de su hija tb es perla y dice q la opacara. Opiniones

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Me dá pena que esto pase, yo te aconsejo que le pongas otro vestido a la niña y no le des mas importancia, los novios en las bodas son los que deciden como quieren que sea su boda y aunque no nos guste tenemos que aceptarlo, piensa que la novia debe de estar nerviosa, y tu niña con otro vestido estará igual de bonita.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  21. Hola tengo la boda de mi hermana el proximo 20 de Abril, la ceremonia religiosa es a las 2 pm. Vi un vestido color verde jade que me gusto, el detalle es que es largo, mi pregunta es si esta bien llevar vestido largo o se ve muy de noche :S a mi me encanto, mis amigas me dicen que esta bien pues soy la hermana de la novia, pero quisiera que ud como experta me diera su opinión... de ser positiva me gustaría saber con que color de zapatos podría combinarlo, quisiera variarle al plata o dorado, no se quisiera con un color mas juvenil y de temporada que haga un contraste padre y no se vea tan formal ;) ojala me pueda ayudar...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si en la invitación pone vestido cóctel pues aunque seas la hermana de la novia pues nó deberías de llevar largo, otra cosa es que fueras la madrina .Pero, si la invitación no pone nada, entonces puedes llevar largo, ya que las bodas de tarde al final se posponen hasta la noche. El plata te va mas que el dorado, ahora que si eres atrevida, los contraste de colores se llevan mucho, por ejemplo, un zapato de colores o unos en rosa chicle, estaría genial.

      Eliminar
  22. Hola Adelaida, gracias por tu atencion, tengo una boda para el 13 de abril, inicia a las 7 de la noche, el lugar es en la Paz Baja California esto en Mexico,la recepcion sera en un salon de un hotel, hace mucho calor, me puedo poner un vestido negro corto fondo negro, y encima es de encajes, los accesorios seria perlas tanto el collar como los aretes pero no se que tipo de zapatos ponerme, es correcto o tengo que cambiar el color?, ahora bien soy una mujer de 49 anios y soy llenita, la que se casa es una sobrina politica, te agradesco tu respuesta ya que estoy con la duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Yo no soy partidaria de vestidos totalmente negros para bodas, yo cambiaría el color, pero, como veo que ya estas muy justa de tiempo, y no te queda otro remedio que llevar este vestido, intenta darle color, como verde que es un color muy alegre en, complementos como accesorios, zapatos y fular.

      Eliminar
  23. Hola, me he comprado un veestido elegante para la comunion de mi hija, es de chantilli gris con brillo, lleva un fajin azul y una torera tambien azul no se si seria mejor llevar los zapatos en plata o en azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Cualquiera de los dos te vienen bien. Como me comentas que el vestido es con brillo quizas el zapato azul te queda mas fino, ya que, con el plata irías muy de fiesta.

      Eliminar
  24. Hola Adelaida!!!
    Soy una chica de 16 años y tengo una boda en agosto a las cinco de la tarde.
    Había pensado ponerme un vestido que me ha encantado. Es largo, por los tobillos.
    Es de color beige, estampado con flores en color rosa grandes, y con detalles en color verde. También lleva un cinturón de raso en rosa claro.
    Mido 1,65 y peso 56 kilos. Me gustaría saber si con mi cuerpo me favorece el vestido largo y si es apropiado para esa hora del día. También me gustaría saber maquillaje adecuado, ya que tengo la piel clara y el pelo castaño claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,
      El vestido por lo que me cuentas es muy fino y alegre. El largo es perfecto para una boda de tarde, y favorecer, pues por supuesto, las flores grandes favorecen a las delgadas y en cambio a las mas llenitas nó.
      El maquillaje como es agosto y el vestido tienes colores suaves, pues al maquillaje le en tonos pasteles en ojos y por ejemplo los labios en tono fusia, que destaque.

      Eliminar
  25. Hola Adelaida,

    Tengo una boda en Playa, la cereminia religiosa es a las 18:00 hrs, y la fiesta sería al aire libre en la playa ya a partir de las 19:00 hrs, puedo llevar un vestido negro corto (arriba de la rodilla) y la parte de arriba es morado (uva)me compre zapatos altos para la iglesia, y ya en la fiesta me descalzaria o me llevaria sandalias... si se veria correcto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoal,
      Para las bodas en la playa y tarde noche yo aconsejo vestidos largos no más de los tobillos, y con una tela con caída como la gasa.
      Pero si no tienes otro vestido o simplemente te apetece llevar este, pues si es la parte de arriba morada pues ya no es tán negro, y llevar zapatos altos perfecto, y ya en la fiesta descalzarte o llevar sandalias, pues todo va a depender del rumbo que coja la fiesta,

      Eliminar
  26. Hola, tengo una boda de dia y me he comprado este vestido (exactamente el color no es este, la camisa es marfil y la falda color maquillaje) he pensado llevar los zapatos en color maquillaje y el bolso tb?? que me puedo hacer en el pelo??la verdad que recogido no me veo, porque estoy acostumbrada a llevar el pelo suelto, me puedes aconsejar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola, tengo una boda de día y me he comprado este vestido (elcolor no es exactamente ese, la camisa es color blanco roto y la falda color maquillaje)http://www.elcorteingles.es/tienda/moda/browse/productDetailCulturalClothes.jsp?productId=A7391377&categoryId=999.1269848528&isProduct=true&trail=9004%3A999.1269848528%3A91098%3ACortos%3A89134%3A0.00-50.00%3A89136%3AZendra+El+Corte+Ingl%C3%A9s&pcProduct=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=

    He pensado en llevar los zapatos color maquillaje y el bolso tb??? que me puedo hacer en el pelo? recogido no me veo porque siempre lo llevo suelto y tampoco quiero verme muy diferente, me puedes aconsejar??? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Por favor mandame una foto a mi correo a: bodayprotocolo@hotmail.com
      porque la pagina me da error.

      Eliminar
  28. hola soy de ecuador..tengo 25 años, mido 165m, soy blanca y flaca..tengo una boda religiosa(la misa es de 12 del dia a 1 de la tarde) y luego la fiesta es en una recepcion hasta las 8 de la noche..estara bien un vestido largo azul..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia,
      Si en la invitación pone de largo, pues bien. Pero si no, para una boda de mañana , mejor vestido tipo cóctel, y mas que la boda es hasta las 20:00 de la noche. Seguro que el vestido es precioso, pero quizás para otra ocasión.

      Eliminar
  29. Hola, tengo un boda el 27 de abril,. Es por la tarde en un sitio de playa.
    El problema es que hace unos meses q soy mamá y estoy dando el pecho a mi bebé. No encuentro ningún vestido que me pueda abrir para darle el pecho y estaba pensando ponerme un pantalón blanco y buscar una blusa bonita y que s pueda abrir. Nunca he ido a una boda en pantalón, pero la circunstancia me complica la vestimenta.
    Que me aconsejas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz,
      Primero que nada felicitarte por tu bebe.
      Lo de llevar un pantalón blanco con blusa es perfecto, ya que tienes que estar cómoda. Si el pantalón es blanco procura darle color a la blusa, zapatos y complementos, acompañado de un recogido en el pelo, para que le des un toque de elegancia. Te veras muy guapa.

      Eliminar
  30. hola !!!!! tengo un casamiento el 4 de Mayo, es al meidodia y tipo en un campo ( cerros) el casamiento es muy top y soy una de las testigos...queria saber que podria ponerme, a ver si me orientas ya que estoy perdida, soy medio petisita y tirando a rellenita sin llegar a ser gorda....te agradeceria me orientes, besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola Adelaida, necesito un poco de orientacion... Este año tengo una boda importante y quiero ir perfecta, me he comprado un vestido de cocktel verde con falda de plumitas negras, corte palabra de honor con estola a juego en ambos colores. El vestido es cortito...La boda es de mañana y tenia idea de mandar hacer un tocado pero no se muy bien que estilo ni como decir que lo quiero... Ademas no se que tipo de joyas llevar...Espero tu ayuda, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Por lo que me cuentas el vestido es precioso y con estola ideal.
      Sobre el tocado, decirte que sea lo mas sencillo posible y no le añadas plumas, porque ya el vestido tiene todo el protagonismo, y si lo haces muy cargado, al final no te veras bien. Sobre las joyas lo mismo sencillo, como el vestido es palabra de honor, unos pendientes largos y un anillo con piedra negra o verde.

      Eliminar
    2. Muchas gracias... El detalle del anillo con piedra de color me parece ideal... Ahora hay que encontrarlo

      Eliminar
  32. Tengo el casamiento de la hermana de mi novio y no se que ponerme heeelp!!! es el 26 mido 1.65 tengo 20 años y soy chiquita de contextura.. Quisiera saber si me podes aconsejar algo muchas gracias adelaida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Tienes que buscar un vestido en colores claros o con estampados grandes. Los vestidos con drapeados en las caderas son ideales para las que son muy delgadas, Y los drapeados en pechos para las que tienen poco pecho.

      Eliminar
  33. Lupita

    Hola, k tal, tengo una boda para este fin a la 6pm, pern cmpre un vestido arrivita d la rodilla, se veria mal para esa boda ir asi??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lupita,
      Se vería mal llevar vestido tipo cóctel a la boda, si la invitación pone de largo, pero si la invitación no dice nada al respecto, esta bien llevar vestido cóctel, siempre que el vestido no sea super corto, que en este caso no es nada elegante para una boda.

      Eliminar
  34. que me puedo poner si tengo una falda negra y unas pantimedias transparentes y una blusa aguada de color salmon pero no thengo zapatillas
    AYUDAaaaAa....????'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Me imagino que vas a una boda, porque no me lo especificas.
      Bueno creo que veras mas elegante con ese conjunto si le añades unos tacones, tanto negros como salmón. Me comentas que no tienes, quizas es un buen momento para tenerlos, ya que unos zapatillas negras de tacón es imprecindible. Pero si es por la economía, decirte que unas francesitas negras brillantes hacen milagros.

      Eliminar
  35. HOLA.
    MIRA TENGO UNA BODA EN MAYO TARDE NOCHE, PRIMAVERA, TENGO UN PANTALON CAIDA EN GASA NEGRO, NO SE SI ESTE CORRECTO UNA BLUSA DE ENCAJE COMBINACION BLANCO/NEGRO O UNA BLANCA CON CUELLO EN PERLAS CON HOMBROS DESCUBIERTOS HOLGADA, DESEO LLEVAR SOMBRERO O TOCADO, NO SE QUE COLOR LAS ZAPATILLAS Y BOLSO , ASI COMO ACCESORIOS Y PEINADO, OJALA ME PUEDA ORIENTAR MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Cualquier de las dos blusas te va, mejor tocado que sombrero para una boda tarde-noche, zapatillas y bolso negro, ya que al llevar el pantalón negro te veras más elegante. Los accesorios en piedras negras, con blusa de encaje,con blusa cuello perlas, solo un gran anillo negro o blanco.
      Para el peinado un buen recogido, sobre todo con la blusa de cuello con perlas.

      Eliminar
  36. Hola Adela; lo primero agradecerte la gran ayuda que nos proporcionas ante todas nuestras dudas estilisticas!! Ahora mi duda.... en junio tengo una boda en playa (a las 19:00 horas) pero la fiesta es un restaurante como en cualquier otra boda; se especifica en la invitacion que la boda es en la playa pero no playera... Mi idea era llevar un vestido largo hasta los pies (pero no muy de fiesta) con sandalias planas bonitas, y darle un toque con un recogido bohemio y complementos sencillos; demasiado informal para lo que se especifica en la invitacion??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Intento ayudar en lo posible y cuando puedo, ya que son mucho los correos que recibo al día, y no siempre tengo tiempo.
      Bueno sobre tus dudas. Si la invitación pone "en la playa pero no playera" yo lo intepreto como que los invitados intenten asistir lo mas correcto posible. Entonces como me comentas que el vestido no es muy de fiesta, sustituye las zandalias planas por unas de tacón. Sobre el peinado se usa mucho los peinados desenfadados para grandes eventos, por lo que bien el recogido bohemio y complementos también esta bien.

      Eliminar
  37. Hola
    Tengo una boda el 27 de abril a las 5pm fiesta hasta la madrugada , y tengo un vestido estampado ( como en rombos pequeños) azul oscuro con blanco ( se nota mas el azul) es como un velo sobre fondo azul , corto a la rodilla y atras largo, tengo 39 me quedara bien ? y los zapatos serian azules?' si me puedes orientar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El estilo de vestido que me comentas está ideal. Los zapatos te van tanto en negro, azul, plateado o blancos.

      Eliminar
  38. hola adelaida. queria tu ayuda tengo una boda en junio en un sitio abierto frente ael mar , y tengo una idea de un vestido rojo palabra de honor . y con una abertura en una pierna . quiero saber si es el color es el apropiado . y necesito saber el color de los zapatos ,y el bolso y si puedo llevar un chal y de que color y un tocado si llevo el pelo recogido creo que es lo corecto . espero tu respuesta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si la boda no es judia, puedes llevar vestido rojo, el pelo recogido para este modelo de vestido, genial. Los zapatos, en plata o negros, y si eres atrevida puedes ponertelos azules, ya que se usa mucho la combinación de colores.
      procura que el chal y bolso sea del mismo color del vestido o zapatos, o los dos. Si llevas zapatos plateados, el chal plateado no, bolso si.

      Eliminar
  39. HOLA ADELAIDA;
    MUCHAS GRACIAS POR ESTE ESPACIO QUE NOS DAS, FIJATE QUE TENGO UNA BODA A LAS 5:P.M.N. TENGO UN PANTALOSN CON CAIDA DE TIRAS DE GASA, HE VISTO UNA BLUSA EN ENCANJE CONBINADA NEGRO/BLANCO NO SE SI ESTA CORRECTO O UNA BLANCA CON LOS HOMBROS DESCUBIETOS Y CUELLO EN PERLAS, DESEO LLEVAR UN SOMBRERO O UN TODADO EN QUE COLOR Y QUE ES LO MAS CORRECTO
    POR FAVOR ORIENTAME ME URGE ES EN MAYO, ME URGE.......MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  40. hola yo tengo una comunion el 11 de mayo soy bastante rellenita he reciclado un mono de crepe color verde turquesa y mde e he comprado un bluson de gasa semi transparente de estampado azules y verdes conjuntan bien es tipo murcielago con un cinto de la misma tela estampada las sandalias son crema aunque tengo otras de color verde delmono elbolso es un clunch crema con tachuelas y piedritas de colores ,pero no se que pendientes ocollar oaccesorios ponerme podrias ayudarme muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Por lo que me comentas vas a ir muy guapa, y la combinación perfecta. Pendientes mejor que collar, y algun anillo. Pero mas nada para que no resultes recargada.

      Eliminar
  41. Hola. Tengo una boda en mayo a las 18:00, y quisiera aprovechar un vestido muy bonito de otro evento; es largo de corte romano con la parte superior en negro y una preciosa falda plisada en gris; me gustaria ponerle torera en negro (que tambien tengo de otra ocasion)y tengo un monton de dudas;¿es adecuado el color para una boda?, ¿que color de complementos me recomiendas?, ¿queda bien un tocado en vestido largo?, ¿no se ve muy recargado?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Como el vestido no es todo negro pues la torera negra le va bien, si fueras toda de negro pues te diría que apropiada no estarías, pero no es tu caso. los complementos, tanto te va en negro como en plata. Tocado si puedes llevar con vestido largo, lo que procura que sea sencillo para no recargarte, se usan ahora unos tocados en forma de diademas que son monísimos y discretos, pero dan su toque.

      Eliminar
  42. Uyyy he escrito un comentario y no se si se a guardado, lo vuelvo a poner.
    Buenos días,
    Necesito ayuda tengo una boda a finales de Julio por la tarde-noche, es civil en los mismos jardines donde despues tendra lugar la cena. La boda es de mi jefe y por tanto asistiran mucha gente conocida de empresas e instituciones relacionadas con la empresa. Mi duda es que ropa elegir me gustaria quedar bien, no se si elegir un vestido largo o corto, soy castaña clara de color de piel media, mido 1,63 y peso 65 kilos (estoy un poquito rellenita de barriga y soy de caderas anchas). He visto algun vestido largo de gasa en tonos rojos o fucsias con cinturon en pedreria plateada que no me disgustan pero no se si ir de largo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Belen,
      Para las bodas tarde-noche, lo ideal es vestido largo, y para tu estatura genial. Si el vestido que viste de gasa te gusta vertelo pues no lo dudes y el color perfecto, lo único procura que el cinto no sea muy ancho para que disimules barriga. Luego como eres de cadera ancha si quieres disimularla, procura que de cintura para arriba llevar colores claros, y mas oscuros en la parte de caderas.

      Eliminar
  43. Hola Adelaida, tengo una gran confucion y espero me puedas ayudar, estoy en Mexico y voy para una boda en la tarde noche, ya compre mi vestido, es un Azul marino precioso, es largo porque asi lo pedia la invitacion. Mi pregunta es que color de sandalia (Zapato)debo llevar? en Mexico les encanta el brillo y me dicen que sandalias plateadas con brillantes :( pero a mi no me convence, lo peor es que aca en el norte no hay mucha variedad :S soy Colombiana y aca se me ha dificultado mucho comprar zapatos bonitos. Una ayudita en el color de los zapatos y del sobre por favor. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juliana,
      El zapato plateado te va bien, pero veo que no te convence. Te aconsejo que le des color con unos zapatos y cartera en fucsia, veras que bonito queda.

      Eliminar
  44. Hola Adelaida, he leído con mucho interés tu blog y tus comentarios.
    Un familiar de mi novio se casa y de última hora me están avisado que estoy invitada a la novia. La boda es en la noche en un club muy prestigioso y no tengo tiempo ni dinero para comprar un vestido largo. He decidido llevar un vestido negro de un solo hombro, al cuerpo, asimétrico y con un fruncido al lado que destaca mis curvas y disimula mi pancita. Es muy elegante y llega a la altura de la rodilla en la parte más corta y en la más larga cubre la rodilla. Tengo un collar de plata con cristal transparente y un bolso de mano herencia de mi madre negro con pequeños brillantes.
    Mi preocupación es que voy demasiado de negro y el vestido no se presta como para cargarlo con un chal de color. Tengo unos zapatos color morado oscuro, pero no sé si será conveniente. Tenía pensado comprar zapatos negros de tacón de aguja, pensando en que me funcionarían para otra ocasión. Mi duda es si tanto negro puede ser inconveniente para la ocasión y si hará falta cambiar los accesorios para dar vida al vestido.
    Puedo enviarte foto del vestido. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna,
      Soy poco partidaria de que se lleve vestidos negros a bodas y cuando no queda otro remedio como es tu caso, combinarlos con accesorios de color o zapatos y cartera también de color. El comprar los zapatos negros de tacón de aguja es una buena idea ya que es un zapato de fondo de armario indispensable, pero quizás para ponértelo en otra ocasión y con ese mismo vestido, pero no para una boda ya que es muy negro todo el conjunto.

      Eliminar
  45. hola tengo una boda es la hija de mi marido necesito su consejo, tiene mas de quince años divorciado, mi hija va a ser dama de honor o sea que son amigas, no se si asistir. y si asisto tengo un vestido largo bonito que tiene fondo de color y encaje negro me gustaria saber si es correcto llevarlo.

    ResponderEliminar
  46. Hola,
    No me comentas el color del fondo del vestido, pero si no es negro el fondo, el vestido es perfecto para la boda. Animate y asiste a la boda, que seguro lo pasaras bien.

    ResponderEliminar
  47. Hola!!! Tengo una boda a finales de junio el problema esq compre el vestido largo pensando q sería en la noche y a última hora mi novio me dice que ser a laS 13 el problema es q eS largo color azul turquesa per obscuro con encaje del mismo color y bordados en dorado.y con lentejuelas y no se si sea acto puesto q termina a alas 12 pm como le ago para q se vea menos formal xq lo único q le quedan son accesorios dorados y no se q zapatos el evento será en una terraza pero esta cerrado q ago????

    ResponderEliminar
  48. Hola,
    Bueno el vestido por lo que me comentas es perfecto para la noche, y no tanto para una boda de mañana.
    Puedes quitarle formalidad si llevas el pelo suelto o un semirecogido, descarta bisutería dorada y ponte solo unos pendientes y anillo discreto, ya que el vestido ya lleva lentejuela. Los zapatos dorados o azul turquesa.

    ResponderEliminar
  49. Hola, Buenos días, mi nombre es Yesyca.
    Serias tan amable, de colaborarme, mi cuñada se casa y estoy invitada mi novio le toca entregarla, es una boda formal, el novio que se casa es general del ejercito, mi novio también es militar, la boda la realizaran en la iglesia a las 6:00pm y la recepción en un club militar en Bogota - Colombia, es clima frió, yo vivo en Cartagena clima caliente, soy de baja estatura mi novio igual, por eso decidí optar por un vestido corto arriba de la rodilla estilo straples, ajustado al cuerpo es blanco y en la parte del pecho esta combinado con negro, los zapatos no los he elegido pero no los quiero muy altos por que entonces me vería muy alta en comparación a mi novio, como es clima frió no se que me puedo poner en los hombros, la boda es el 12 de julio, el peinado soy cabello rizado, como la mayoría va a ir con su cabello lizo me gustaría mostrar mis rizos, por favor agradecería su opinión que la verdad la respeto mucho, si me toca cambiar vestuario que me recomendaría, es que ya no me siento muy segura y/o accesorios. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  50. Hola: en mi país Guatemala en diciembre (época templada tendiendo a fría) se casa POR LO CIVIL mi hijo. La ceremonia y la recepción serán en un hotel 5 estrellas. No me gusta usar vestido corto porque mis piernas son muy feas. Puedo usar largo siendo la mamá del novio y qué color me aconsejas ? La Novia llevará un vestido largo, pero creo que será la única que lleve largo. Mi hija será la madrina y vestirá de negro corto. Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Todo dependerá de lo que dice la invitación si de corto o largo, No me comentas si la boda es de noche o de dia. Si te sientes mejor llevando largo pues llevalo, como madre del novio debes de estar guapísima.

      Eliminar
  51. Hola Adelaida,

    tengo la boda de mi hermano el 13 de julio, y no sé que ponerme. Es una boda a las 18h con la ceremonia al aire libre i el convite a cubierto. He visto un vestido con fondo blanco, palabra de honor, fruncido en el pecho de una tela vaporosa y largo. Mi duda es si hay problema con que el fondo del vestido sea blanco. Aunque todo el pecho vaya con estampado de flores rojas, y toda la parte de abajo de la falda hasta las rodillas también con flores en rojo. Si me puedes asesorar por favor!! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  52. Hola,
    El vestido por lo que me comentas es muy bonito. Está apropiado porque es estampado, procura no llevar accesorios ni complementos en blanco, dale color en esto.

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes;
    estoy invitada a una boda a mitad del verano en una finca.Me acabo de comprar un vestido largo porque la boda es de tarde-noche. Estoy leyendo protocolo de invitados a bodas y la mayoría coinciden en que el largo, sea a la hora del día que sea, está reservado a la madrina, familiares de los novios o amigas íntimas de la novia si ésta lo quiera así.
    Mi duda es ¿meteré la pata al ir de largo puesto que no entro yo en niguno de esos grupos a los que está reservado? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío,
      El vestido largo para una boda de tarde-noche es apropiado.
      Hay veces que internet en vez de ayudar confunde.
      Te explico., en una boda de mañana, solo pueden ir de largo la madrina.
      En una boda de tarde-noche pueden ir de largo todas las invitadas sin excepción.

      Eliminar
  54. hola adelaida soy argentina y tengo un problema tengo dos casamientos con una semana de diferencia uno del otro.... uno empieza a las 6 de la tarde y termina al otro dia, esta la ceremonia religiosa, la recepcion y despues la cena con muchisima gente, el segundo casamiento es de noche y esta invitada la misma gente, pero yo voy despues de la cena, tengo dos opciones un vestido corto de lentejuelas color chapagne y el otro un vestido amarillo largo pero sin cola espalda descubierta, yo pensaba ponerme el amarillo en el casamiento que dura todo un dia porque es mas elegante el problema es que todo es en el campo y el vestido corto para el casamiento al que voy despues de la cena.... que opinas? es en octubre todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina,
      Me parece perfecto el vestido amarillo y largo, para la boda de tarde- noche, el vestido corto al ser de lentejuelas para una boda de noche está bien.

      Eliminar
  55. Hola Adelaida:

    Mi hermano se casa el próximo sábado a las 12 del medio día, soy la persona que va a acompañarlo al altar porque nuestra madre falleció hace 24 años, hasta el momento no sé que ponerme estoy en una gran indecisión cuento con un vestido aqua de randa y uno de color rosa un poco encendido, que me aconsejas para estar acorde con esta fecha tan especial?

    ResponderEliminar
  56. Hola,
    Entonces eres la madrina, me comentas que tienes dos vestidos, yo te aconcejo que te pongas el mas elegante de los dos, al ser la madrina tienes que ir super elegante, y no olvides de ponerte tocado.

    ResponderEliminar
  57. hola, tengo un boda de mañana en Agosto y en Inglaterra. un vestido de color burdeos y me gustaria saber con que puedo combinarlo. Tenia una torera pero no la encuentro. Podrias recomendarme algo que pueda volver a utilizar. Que colores puedo combinar?. Gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola,
    Como es verano, te recomiendo que optes por combinar el vestido burdeos con colores frescos un azul turquesa en zapatos y fular, si no eres tan atrevida, pues te sugiero un plata en zapatos y chal de colores, que nunca falla, y te lo puedes poner en cualquier otro evento,no te recomiendo combinar con negro ya que esta combinación con burdeos queda mejor para el invierno.

    ResponderEliminar
  59. Hola,tengo una boda el próximo año a finales de junio,el evento será por la tarde noche.Me gustaría que me asesoraras que
    puedo llevar,ya que estoy un poco indecisa,tengo 16 años por favor aconsejame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Para una boda de noche lo mejor es el largo. Evita colores como el negro, blanco o beig. Como eres joven, opta por colores alegres o tonos pasteles.

      Eliminar
  60. Hola Adelaida, dentro de poco tengo una boda que es de dia. Esta bien un vestido de coctel color vino? y con que color de zapatos combina mejor? Yo tengo unas sandalias negras de taco, pero he visto que se puede combinar con otros colores como plateado, dorado, o color cobre.. que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Vestido coctel y de color vino perfecto. Al ser la boda de mañana evita los zapatos negros porque el color vino con negro aporta seriedad. Yo te recomiendo los plateados, pero si quieres darle un toque opta por unos zapatos en verde. Veras que bien queda, el color vino con verde.

      Eliminar
  61. Buenas tardes Adelaida,
    Antes que nada, muchas gracias por tu gentileza y dedicación para atender a nuestras consultas!.

    Tendré una boda dos semanas (tarde-noche); será en clima frío y tengo dudas sobre los zapatos y el peinado. En cuanto a zapatos, serían apropiados zapatos despuntados, o mejor cerrados?, que clase de peinado es más adecuado?. Iré vestida de largo.

    Gracias por tus comentarios y ayuda.

    Saludos,

    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yohana,
      Todo dependerá del sitio de la celebración. Si es cerrado unos zapatos despuntados te vienen bien, pero si el lugar es al aire libre, mejor cerrados. Sobre el peinado si el vestido es palabra de honor un recogido en caso contrario opta por un semirecogido que siempre va con todo.

      Eliminar
  62. Hola tengo una boda y quisiera ir de un vestido de manta o de lino pero quisiera tu ayuda la misa es a las 6 pm y la fiesta es en un jardin con alberca recomiendame algo o estoy bien. gracias

    ResponderEliminar
  63. hola tengo una boda en noviembre, el vestido que tengo lo quiero reutilizar es verde y los zapatos y bolso en color plata,pero como hara frio no se si combinarlo con un chal o abrigo,y si es abrigo de que color,esa es mi duda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy la anonima que escribio el mensaje anterior y me gustaria saber si puedes ofrecerme una respuesta te lo agradeceria puesto que respondiste a todos menos al mio.Gracias

      Eliminar
    2. Hola,
      Perdona por no contestarte antes.
      Yo te aconsejo que si hace frío lleves un abrigo, como los zapatos y bolso son plata un abrigo en gris o verde oscuro será lo ideal.
      Un saludo

      Eliminar
  64. HOLA ESTOY A ESCASOS 2 MESES DE MI BODA Y LA VERDAD NO SE Q VESTIDO USAR, ESTOY POR ELEGIR UN VESTIDO DE MANTA EN BCO YA Q POR AKI HACE MUCHO CALOR A PESAR DE SER INVIERNO, LA BODA RELIGIOSA ES A LAS 12:00 Y LA RECEPCION ES EN UN SALON CON JARDIN, ESTOY DESCONTROLADA PUES TAMPOCO SE Q DAR DE COMER SI BUFFET Y/O TIEMPOS, PUEDES AYUDARME PORFAVOR TE LO AGRADECERE .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La tela manta es muy transpira le, y por eso es perfecta para el calor.
      Por los tiempos es lo mismo un buffet que un almuerzo normal que suele durar unas 2 horas y medias.

      Eliminar
  65. HOLA
    LE AGRADECERÍA MUCHO ME DIERA SU OPINIO.. tengo una boda el 26 de octubre en la tarde noche (misa 2:00 de la tarde) y eh pensado en una vestido rojo con zapatillas doradas o en uno fiusha con zapatillas plateadas...que me dice cual llevar o que quitar ,que poner nose que hace me ayuda?? =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Cualquiera de las dos propuestas están bien. Pero piensa que el rojo con dorado nos va a dar un toque clásico. Mientras que el fucsia con el plata dará un toque más fresco y juvenil. Todo dependerá del estilo que tu quieras dar.

      Eliminar
  66. creo que no apareció mi ultimo comentario, pero re lo vuelvo a enviar =) mil gracia por su recomendación me ayuda mucho y ahora una sola molestia mas :P en cuanto el vestido rojo que me convence mas llevar como lo combinaría mejor??? usted que me recomienda??? GRACIA

    ResponderEliminar
  67. Yo lo combinaría con el dorado que comentaste. pero si quieres darle un toque mas moderno puedes combinarlo con verde o un azul electrico, esto en zapatos y bisutería o cartera. Tambien la cartera puedes llevarla de colores y zapatos dorados.

    ResponderEliminar
  68. Excelente esta sección Te pido consejo: Tengo un matrimonio donde soy la madrina ,tengo 50 años y voy a llevar un traje largo en color fucsia ceñido en la parte de arriba en estrapless y suelto de la rodilla hacia abajo no se si el color convenga u opaque la novia, gracias

    ResponderEliminar
  69. hola buenas tardes soy de mexico no esta frio ni calor pero tengo una boda de noche no es familiar solo es compañero de trabajo de mi novio tengo pensado llevar un vestido corto tipo animal print solo que no se si es lo correcto o como combinarlo para que se vea mas formal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si el vestido es corto tipo minifalda, pues no está muy apropiado. Pero si no es tan corto sino justo por encima de la rodilla pues si está apropiado. Te recomiendo que lo combines con negro en zapatos y accesorios. Para darle un toque más formal.

      Eliminar
  70. Hola,
    Por el color y el modelo no te preocupes porque es un color que está muy de moda en vestidos de fiesta. Si tu miedo es apagar a la novia deberias comentarselo a ella y así de este modo te quedas mas tranquila.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  71. Estimada Adelaida, te escribo para consultarte sobre una combinación específica ya que tengo un casamiento el sabado y estoy medio dubitativa sobre qué vestido escoger de todos los que tengo especialmente xq quiero ponerme unos zapatos específicos.
    Los zapatos son cerrados con plataforma, con taco aguja negro de unos 10 o 12 cm en animal print de leopardo.
    El vestido es de seda con fondo de raso, largo hasta el piso con escote con triangulos, espalda descubierta y 2 tajos en el frente. Es un modelo de Claudia Larreta (Argentina) que fue vestido de novia también. El color es salmón.
    Te parece que combinaría??? Espero tus comentarios; desde ya muchas gracias. Mi email es: moriconi21@hotmail.com.. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      El vestido por lo que me comentas es espectacular.
      Los zapatos son ideales para ese vestido. No lo dudes estarás increíble.
      Un saludo,

      Eliminar
  72. Hola Adelaida, por favor tu ayuda con lo siguiente, soy invitada a una boda de noche en una hacienda o finca en medellin, los hombres deben ir en Guayabera, pero no especifica las mujeres, que tipo de vestido debo llevar en que tela seda, chifon organza o cual, tipo coctail largo o corto? y se usa zapato o sandalia? gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  73. Hola,
    Si no especifica como debe de ir las señoras, entonces opta por el largo cualquiera de las dos telas que me comentas esta adecuadas.
    Sobre los zapatos opta por las sandalias.

    ResponderEliminar
  74. Hola adelaida quisiera saber si puedo ir de pantalon y blusa de material elicado, a una boda es desde las 11am hsta 11pm , es campestre y clima frio...gracias

    ResponderEliminar
  75. hola tengo una boda de noche!mi vestido es largo negro con brillo en los hombros y unos zapatos dorados...mi duda es q accesorios llevar...nose si usar aros largos o cortos ya que me voy a peinar un recogido!ni que color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Los accesorios pues dorados y con algo de color y los pendientes largos si tienes un cuello largo si tu cuello es corto los pendientes no muy largos.

      Eliminar
  76. hola en vestido de la imagen de arriba en donde recalcas que solo la madrina puede combinar el color negro con otro color, dime que color de zapatos o sandalias van con ese vestido, espero tu pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Este vestido en concreto lo combinaría en negro o rojo, porque este vestido en concreto es negro y blanco y entonces ya está combinado, no es todo negro. Los zapatos con un buen tacón fino y una pulsera de piedras negras bastante lucida. Quizas yo personalmente daría color en la cartera de mano y zapatos en rojo.

      Eliminar
  77. Hola Adelaida, tengo un vestido largo de gasa granate tirando a fucsia (mas fucsia).. Y ahora necesito comprarme unos zapatos, los cuales nose cómo combinar. Y el bolso... Tengo 24 años. La boda es en Junio por la tarde. GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El vestido fucsia con unos zapatos en azul eléctrico una cartera de mano con muchos colores y un brazalete o unos pendientes de colores con brillantitos. Será perfecto para una chica joven como tu.

      Eliminar
  78. Hola,
    Tengo un casamiento el 1 de marzo en Argentina, donde es verano, y tenía pensado llevar un vestido con la parte de arriba lisa (azul) y la parte de abajo estampado floreado (con tonos azules, blanco, negro). Quería saber si es correcto llevar un vestido estampado floreado para un casamiento de noche. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Por lo que me cuentas el vestido es muy alegre. ¡ me encanta !...
      Es perfecto para una boda de noche y de verano. No lo dudes estarás muy guapa

      Eliminar
  79. Hola, tengo un gran dilema: tengo una boda en tres semanas, en una finca rústica, pero la ceremonia empieza entre dos o tres de la tarde y termina a eso de las ocho de la noche. Es un horario complicado. Así, ¿qué va mejor? ¿un vestido corto, con algo de vuelo, sin mangas y estampado (cobre con flores azul marino y rosa) o uno largo, azul satinado con cuello halter? Me urge saber para empezar a buscar zapatos y accesorios o comprar otro veestido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Al ser la boda de tarde mejor vestido corto (cóctel).
      El corto y estampado.

      Eliminar
  80. Hola Adelaida, me gustaría que me ayudaras. Mi hija se casa este verano y va a celebrar una boda civil por la tarde-noche en unos jardines. Me he comprado un traje de Higar compuesto por falda y blusa en color azul noche con topitos rojizos (muy pequeñitos) la falda es de seda y volantes y la blusa guipur y pedrerí plateada (muy poquito) y lleva un fajín rojizo. Había pensado en ponerme unas sandalias plateadas de Doriani con su bolso de mano a juego también plateado. ¿iré bien? Que me aconsejas. Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Vas perfecta. Y con zapatos y bolso plateado irás bien, ya que en otro color te verías muy cargada. Lo que si te aconsejo es pocas joyas ya que entre la pedrería de la blusa y los lunares ya tienes suficiente.
      Un saludo

      Eliminar
  81. Hola: Quisiera si es posible que me ayudaras. Se casa mi mejor amiga la semana próxima . La boda es de día y el clima aquí en Buenos Aires está bastante cálido. Mi look es más bien informal y ahora no sé que ponerme por eso es que pido socorro!!!!! Otro dato, tengo 45 años. Muchas Gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Al ser la boda de mañana te puedes poner un vestido tipo cóctel de gasa con estampados en colores pasteles, la gasa es una tela fresquita y además no es una tela tan formal.

      Eliminar
  82. Deseo que me ayuden que tipo y que color de collar me debo poner con un vestido rojo con cuello redondo que tiene un tapado con cuello negro, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Para un vestido de cuello redondo y pegado al cuello, te viene bien un collar estilo babero de colores que están tan de moda o uno largo con nudo, y también de colores. Pero no ni perlas ni negro o rojo.
      Al ser de colores te dará mas estilo.
      Un saludo,

      Eliminar
  83. Hola buenas tardes:
    Tengo una boda a mitad de julio tarde noche y es obligatorio llevar vestido largo, el problema es que soy bajita y con unos kilitos de mas, que clase de vestido me puede pegar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Al ser bajita y con unos kilitos de mas, te vendría bien un vestido largo de un solo color, evita estampados y rayas horizontales, procura que el vestido no tenga cortes en cintura ni lleve cinto. El corte imperial es el que te quedaría ideal. Otra cosa es que te lo pongas con un taconazo, y que el vestido tape al menos la mitad del tacón esto te estilizara la figura.
      Un saludo,

      Eliminar
  84. que tipo de blusa puedo usar con pantalón de vestir para una boda x que no me gusta usar vestido por que tengo muchas varices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Para darle un toque una blusa con piedras de gasa o una camisa de razo en color llamativo.

      Eliminar
  85. Hola agradeciendo tu generosidad quería preguntar qué color de zapatos o sandalias combinaría con un vestido de gasa azul turquesa, y estaría bien llevar una chalina con este tipo de vestido? La boda es de día y la ceremonia se llevará a cabo en el mismo lugar que la fiesta. Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  86. Hola,
    Al ser la boda de día, unas sandalias en plata o unas en fucsia.
    Yo no soy partidaria de las chalinas de lana porque no son para fiestas, a no ser que tengas una de fiesta. Con brillitos por ejemplo.

    ResponderEliminar
  87. Simplemente quería agradecer tus consejos, me han servido mucho.
    Muchas Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  88. hola¡ Adelaida soy de mexico mi hija se casa en el mes de abril la boda es tarde noche y escogi un vestido color dorado oro o (amarillo oro)es de una sola pza estraplee con uncorte ajustado asta el abdomen y en laparte alta del busto forma un pequeño abanico y hacia abajo es en línea A y lo acompaña un ensamble tipo torero para k no se vea muy descubierto ya k soy de busto gde. m encanta el vestido pero no se con k tipo de zapatos y accesorios combinarlo y de k color,mido 1.55cm y soy un poco llenita soy aperlada y pelo corto.espero m puedas ayudar muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Por lo que me cuestas el vestido es espectacular.
      Al ser amarillo o dorado vas a tener que tener mucho cuidado con los accesorios y buscarlos algo discreto porque ya el vestido tiene todo el protagonismo.
      Yo optaría por unos pendientes de cristal y una pulsera finita o un anillo con una piedra de cristal. Los zapatos pueden ser unos tacones de leopardo este tipo de estampado queda muy bien con dorado. Y un sobré de mano también en leopardo. Si no eres tan atrevida opta por el negro en zapatos.

      Eliminar
  89. Hola...necesito un consejo urgente. En dos semanas tengo el casamiento de mi cuñado, la fiesta es de noche... tengo duda sobre el vestido y el color. Me compre un vestido corto, ajustado, es de color rojo, y en la parte superior es cubierto con encaje negro...atras tiene unos breteles cruzados, cierre corto y un botoncito para prender en el cuello. lo pienso combinar con unos zapatos rojos con negro. Soy alta y delgada, pelo y tes oscuros.Sera que me va a quedara bien esto? espero respuesta pronto...gracias :) sabry (sabri_10_2@hotmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Claro que iras bien. Aunque yo cambiaria el color de los zapatos y me pondría unos dorados. Ya que el ir tan combinada ya no se usa. Pero si no puedes ya cambiar los zapatos, entonces lleva una cartera de mano en dorada o plateada, o una de otro color que tenga encaje para que te vaya con el estilo del vestido.. No lleves la cartera ni negra ni roja.
      Un saludo,

      Eliminar
  90. Muchas gracias por la inmediata respuesta.... Ok, los zapatos que pienso llevar ya los tenia en el armario y estan impecables, el zapato es rojo con boca de pez y una flor arriba, el lo que seria el tacon es estampado con flores rojas y negras.....estoy tratando de ahorrar por eso no quise comprarme un par de zapatos para una sola noche :/ de igual forma llevarè unas sandalias en negro un poco mas comodas....por si acaso para estar mas comoda a la hora del baile. Si, tengo una cartera tipo sobre de mano en plateado, asique seguire tu consejo y llevare esa :) Correspondera ponerme un par de aros en rojo o negro ? o quedara mejor un par de aritos sencillos de strass? Muchas gracias por la respuesta! Saludos. sabri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Yo optaría por los pendientes en strass,
      Un cordial saludo,

      Eliminar
  91. Hola soy de México, aquí casi no se acostumbra usar tocados vistosos en ceremonias, sin embargo tengo una boda en la tarde-noche en un jardín y me gustaría verme diferente y usar un tocado llamativo con un vestido sencillo arriba de la rodilla. Tengo uno parecido al que uso Victoria Beckham en la boda real (no sé cómo se llama ese tipo de tocado o sombrero) pero quiero agregarle plumas o flores, sin embargo no sé si es muy grande para la hora del evento, o cuál es el límite en cuanto a tamaño. Espero muy atentamente su respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  92. Hola, buenas tardes, tengo un matrimonio el proximo mes, se realizara desde ñas 4.00 pm, tengo un vestido de rayas beis con negro, es de forma acampanada, lo quiero combinar con unos zapatos de punta negros, un bleizer naranja tirando a rojo y una cartera del mismo color.... Si queda esta combinacion o definitivamente no...
    Me ayudas porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Me encanta la combinación que propones, porque el beis con negro es muy serio, por eso que le des color con la blazer, me parece genial.

      Eliminar
  93. Hola!
    Tengo una boda el 31 de mayo a las 17:00. Había pensado reutilizar un vestido rojo de seda salvaje de color rojo justo por debajo de rodilla. Pero mi gran duda son los complementos. Tengo unos zapatos negros de ante tipo salón con un poquito de plataforma que están muy nuevos, ¿quedarían bien? ¿Debería llevar medias? ¿De qué color? ¿Y qué me recomiendas para cubrir los hombros, un bolero?
    Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si tienes unos zapatos negro tipo salón utilízalos con este vestido que al ser justo te quedara muy elegante. Si llevas media mejor en color carne. Y un bolero es perfecto. La cartera de mano negra, plata o de colores.
      Un saludo

      Eliminar
  94. Hola, tengo una boda el 21 de junio.Despues de indagar y de indagar por la red y ver el protocolo de como vestir una y otra vez tengo ciertas dudas. Tengo una boda de muchos asistentes y de clase alta digamoslo asi, la boda comienza sobre las 12:00 pero dura hasta el dia siguiente es en un lugar fabuloso donde habran mas de 400 invitados mi idea de vestido es un vestido verde color bosque oero no oscuro largo aunque no hasta los pies sino un pelin menos ya que con los tacones medire mas de 180 con lo cual pienso que no es tan largo mi intencion era ponerme ese vestido verde con escote de corazon de palabra de honor una gargantilla y unos pendientes de esmeraldas con toque de swarovski, los tacones color champagne, y el bolso tambien verde. El pelo habia pensado en un recogido o en un pequeño tocado pero dudo en que hacerme y si puedo llevar tal vestido para el acto que es...me haria mucha ilusion pero al ver que si empieza a las 12:00 ya no se puede ir de largo ya no se que pensar. por cierto me pongo un chal?¿ de que color me aconsejas. espero con mucho entusiasmo su respuesta.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La elección de todo lo que has escogido me parece correcta, Como me comentas el vestido no es tan largo y el color es apropiado para una boda de día, no te preocupes que te verás genial. Yo optaría más por un chal o fular, en el color de los zapatos, no te aconsejo ni verde ni otro color, para que no pierdas elegancia.
      Un saludo,

      Eliminar
  95. Hola
    Tengo una boda el 10 de mayo. A las 2 de tardela situacion es que se casan mis suegros y me emocione de mas creo y me compre un vestido largo que me llega por los tobillos de color rojo que me encanto despues cai en mi error y me di cuenta que esos tipos de vestidos se utilizan en la noche pero ya no tengo dinero para comprarme otro dime como le hago para no verme tan fuera de lugar a y mis zapatillas son negras . Gracias por el espacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La verdad es que al ser rojo lo tienes un poco complicado ya que el color por si es llamativo.
      No te pongas zapatos ni plata ni dorado.
      Para quitar un poco de formalidad al vestido, no te pongas ni tocado ni un recogido. Un peinado desenfadado, como una trenza a un lado te quedara bien para un evento de mañana. Y darás un toque más mañanero.
      De todas maneras esta temporada está de moda los vestidos largos para el día, así que no te preocupes.

      Eliminar
  96. hola... tengo un matrimonio al medio día y es en una recepción pero quisiera saber si puedo usar un vestido animal print de cóctel hasta un poco abajo de la rodilla con tacones negros??? no se si esta bien utilizar animal print en una boda... ayudaaa... gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia,
      Claro que puedes llevar un vestido animal print para una boda al mediodia, ademas me comentas que es de cóctel, entonces perfecto.
      Los zapatos en negro está bien.

      Eliminar
  97. ADELAIDA, Hola, soy madre del novio la boda es civil en la tarde y llevare un vestido color dorado con zapatos de tacon alto color nude y chall de satin color arena, mi pregunta es: que clases de joyas me aconsejas llevar? arêtes largos de oro? collar de oro con piedras claras incustradas? o estaria muy recargado el vestuario? Respondeme dandome varias opciones y si tengo que cambiar algo del vestuario, tambien dimelo. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Como el vestido es dorado no te aconsejo collar, porque como bien dices puedes recargar el vestuario y al final no te vas a ver elegante. Unos aros como me comentas estarán bien si son finitos. Yo optaría por un buen anillo de cristal en color nude o dorado y nada de pulsera.
      Un saludo,

      Eliminar
  98. hola Adelaida q gusto q respondas veo q tienes miles d preguntas.Ojala puedas contestar la mia mira ni yo se como pero termine siendo la madrastra d la novia y la mama si va ir. Obvio estoy casada con el Papa entonces comprenderas el por q suplico tu ayuda.Estoy por comprarme un vestido estilo cockteil cde un hombro crto hasta la rodilla pero ahi esta el punto no quiero ir con unvestido comun quiero que sea magnfico este vestidito es pegado recto absolutamente de lentejuela forma gota de color plata pero bo es la lentejuela hiper brillosa es d un gris mate plateado tu cres que deba usar ese vestidito para una boda q comienza a la una dos de la tarde termina hasta la madrugada y es en un lugar caluroso en octubre en jardin ?????gracias espero respuesta
    hellstravinsky@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena,
      Si piensas comprar el vestido es porque seguro que te queda fenomenal. Me comentas que no es con mucho brillo, es tipo cóctel y hasta la rodilla,así que perfecto para una boda de al medio día. No te preocupes seguro que estarás guapísima y que conseguirás el efecto deseado.

      Eliminar
  99. Gracias por darme ideas,este verano tengo varias bodas y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada.

    ResponderEliminar
  100. hola adelaida
    Tengo una boda en Julio en la playa y he pensado llevar un vestido largo blanco con rayas verdes, pero no se si seria apropiado porque lleva blanco, sera que se puede?
    agradezco tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía,
      Si el vestido es blanco con rayas verdes, puedes llevarlo, siempre y cuando el verde se note, porque si es un verde muy pálido no te lo recomiendo.

      Eliminar
  101. Por favor deseo me aconsejes en lo siguiente. El mes de septiembre proximo se casa mi hija a medio dia y al empezar la primavera aqui en Bolivia. Mi duda es que si como mama dela novia puedo ir con un traje verde obscuro largo, con la falda algo amplia y con encaje en la parte superior hasta los hombros. La recepcion sera al aire libre en un jardin amplio y bello. Por otra parte, es correcto usar para bodas de dia, accesorios con mucho brillo, tengo un collar de esmeraldas y con brillantes pequenos en la parte central del collar. Los aretes tienen la misma forma. Eso de los brillantitos no me convencen mucho. Que opinas? Gracias anticipadas por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si el vestido no tiene brillo, pues claro que puedes lucir esas joyas. Si el vestido tuviera brillos pues no se vería bien también en las joyas porque estarías muy recargada.

      Eliminar
  102. Hola quisiera saber si esta bien que lleve un ramillete a una boda si soy invitada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Claro que lo puedes llevar y mas ahora que están muy de modas. Piensa que es una pulsera como otra pero de flores.

      Eliminar
  103. Hola Adelaida, estoy invitada para una comunión en abril y si todo sale bien mi bebe tendrá 3 meses, así que estaré lactando, no tengo ni idea de que ponerme que sea comido y elegante. Alguna sugerencia?. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Lo ideal sería ponerte un vestido con la abertura por delante, para que a la hora de dar el pecho sea mas cómodo.
      Otra opción son los vestidos con escote en pico o V , atado por el cuello, este tipo de vestido suele quedar muy elegante con un recogido.
      Un saludo y muchas felicidades por tu embarazo,

      Eliminar
  104. Hola..que color de bisuteria me puedo poner para un vestido corto ajustado ,negro, medio brillante con zapatos altos rojos.... gracias

    ResponderEliminar
  105. Hola: Soy madrina de matrimonio, mi hijo se casa, mi futura consuegra y yo iremos con vestido largo. Se casa por iglesia a medio día y luego se realizará una recepción en una hacienda. Mi vestido es verde cobalto. No tiene brillos. El modelo es de gasa pero en la parte del pecho tiene un encaje del mismo color del vestido con bordados muy sobrio. Mi duda es si puedo ponerme un collar de plata pero sobrio para darle vida al vestido. Mis zapatos de taco alto son negros y me vanité también. Me haré un peinado con cabello recogido. Estaré bien vestida? Saludos, Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky,
      Yo te recomiendo ya que te van hacer un recogido aproveches y te pongas unos pendientes bastantes llamativos en plata con brillos o pendientes de muchos colores para que le de vida a tu look. Ahora si prefieres un collar plata muy sobrio como me dices también puedes llevarlo pero ese toque que buscas no creo que lo consigas y un collar muy cargado no te lo aconsejo ya que le quitas el protagonismo al vestido.

      Eliminar
  106. Buenas tardes Adelaida.

    Agradezco me aconsejes tengo una boda religiosa a las 3:30 pm y la celebración es a orillas de la playa la tarjeta de invitación dice vestido tipo chanel yo quiero llevar un enterizo color rosado palido en una tela de bastante caída quedo bien mil gracias por tu pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si en la tarjeta de invitación dice tipo chanel, pues lo mas apropiado debería ser ir con este tipo de look. Con un enterizo como me comentas puedes asistir, pero claro lo lógico sería ir como dice la tarjeta y dejar el enterizo para otra ocasión.

      Eliminar
  107. Hola Adelaida.
    Tengo una boda en julio a las 4 pm y me acabo de enterar que la recepción sera hasta las 2 am. La tarjeta dice que el traje debe ser formal. Que me sugieres? En el día es cálido. Pero cuando entra la noche hace mucho frío. Gracias por tu ayuda. Sandra.

    ResponderEliminar
  108. Hola Adelaida no se si se ha publicado mi comentario así que vuelvo. Soy madrina boda en septiembre vestido estampado flores naranjas y rosas fondo blanco. Tengo que correr a devolverlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No se porque tienes que devolverlo. Seguro que cuando te lo compraste te encantaba vértelo.
      Ahora si tu duda es por que tiene el fondo blanco no te preocupes porque al ser estampado puedes llevarlo, otra cosa sería si fuera totalmente blanco.
      El vestido es ideal para una boda de verano y los colores muy aparentes, seguro que el vestido es precioso y alegre.

      Eliminar
  109. Son perfectas estas ideas, se agradecen!
    Besitossss
    Nina

    ResponderEliminar
  110. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  111. Hola buenas noches, la semana que viene tengo la boda de mis mejores amigos, mi pareja y yo somos los padrinos, me he comprado un vestido largo de tirantes con escote triángulo de color rojo, los zapatos los he cogido negros y el bolso de mano tambien es negro. La duda que tengo es que no sé que ponerme en la parte de arriba, si chaquetita,fular etc... Y de que color... Negro o del mismo tono que el vestido.... La novia ira con detalles en rojo de ahí el color de mi vestido. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, si la boda es en una iglesia sin lugar a dudas es mejor una torerita para cubrir los hombros al igual si la boda es de noche y un lugar frío, si por el contrario la boda es civil y de día o tarde-noche, mejor fular ya que de esta manera luces mas el vestido y el fular ni negro ni rojo mejor estampado, aunque la novia vaya con detalles rojos.

      Eliminar

ESTE BLOG TIENE DERECHOS DE AUTOR