5 de junio de 2012

COMO COLOCAR A LOS INVITADOS EN LAS MESA


palacio de bobadilla
Cuando pregunto a las parejas que fue para ellos lo mas complicado de organizar en la boda , la gran mayoría me  dicen que el momento de organizar las mesas para los invitados , y es por eso que he dedicado un articulo sobre este tema, para  así ayudar a las parejas , y no les sea tan lioso el organizar las mesas .
Rosaclara
Primero que nada vamos con la distribución de las mesas,yo siempre aconsejo las mesas redondas porque así los comensales pueden mantener conversaciones con todos los invitados de la misma mesa,al contrario que con las mesas rectangulares ,pero claro , que todo va a depender del lugar del banquete,pero en cambio, si me gusta la mesa rectangular para la mesa presidencial, que es la de los novios,porque esta mesa colocada en un frente ,es ideal para los novios , porque podrán ver a todos sus invitados desde ella.
 Las mesas deben de ser de entre 8 y 10 comensales y la de los novios  que es la presidencial no mas de 6 .

FIESTAS, EVENTOS, RECEPCIONES, BUFFET, PARRILLADAS, COMIDAS, SALONES, PARA TODO TIPO DE RE
Fiestaseventos
Una de las maneras de colocar las  mesas , puede ser  la que yo tengo en esta foto ,esto es un plano que nos va a ayudar para distribuir las mesas .Vemos que las mesas tienen una numeración,y vemos también la mesa presidencial ,y la entrada al salón,

Boda y Protocolo
                    

La numeración va del numero 1,2,3 y así sucesivamente dependiendo de la cantidad de mesas que haya.

COMO COLOCAR A LOS INVITADOS
Las mesas nones o sea la 1,3,5...colocadas al lado derecho estarán destinadas a familiares e invitados de la novia . Las mesas colocadas al lado izquierdo serán las pares 2,4,6...   dedicadas para familiares e invitados del novio . Las mesas que primero hay que organizar, son las de las familias, recordemos que son estas  mesas las  mas cercanas a los novios.por ejemplo en la mesa numero 1- (irán los padres, si no van de padrinos  y hermanos de la novia ) en la mesa 3- (tíos y primos de la novia), y así sucesivamente con cada mesa ,recordemos que siempre , las mesas mas cercana a los novios están reservadas a los familiares , y así haremos lo mismo con las mesas destinadas a los familiares del novio.
Una vez que hayamos distribuido a la familias, ya con las mesas restantes distribuiremos a los amigos.
En la mesa presidencial según el protocolo se colocara en este orden.
La ocuparán según el protocolo:
                 -Los novios en medio, novia a la derecha del novio.
                 -El padrino al lado de la novia.
                 -La madrina al lado del novio.
                 -Ambos lados de los padrinos sus respectivas parejas.
                 -Y si se invita al sacerdote que ofició la ceremonia también se puede colocar en la mesa presidencial, si es deseo de los novios.  


Boda y Protocolo

Un consejo que doy siempre a los novios es que..No hagan mesas solo para niños, porque los niños juntos en la mesa son dificiles de controlar y al final vais a  tenerlos corriendo durante el banquete ,es mejor que los niños los sentéis junto con los padres,porque así estarán mas controlados.
 Algo que si recomiendo, es  poner una mesa para jovencitos.
Rosa clara

Ya con la lista organizada se la daremos una semana antes al encargado del banquete para que él nos realice el mesero .

Panel invitados boda en blanco y dorado.
azulsahara

                                           

Que es el mesero_El mesero es un tablón con la numeración de las mesas y los nombres de los invitados que irán en cada mesa., y cuyo tablón se colocara en un lugar visible para que   los invitados cuando lleguen al banquete sepan  donde deben de sentarse.
azulsahara
También se tendrán que enumerar las mesas con un cartelito.
Las mesas no solo la podéis señalar con números también con
nombres de flores o de países etc...vamos que podéis también ser creativos en esto.


Boda y Protocolo

macarena
Espero que esto les haya podido ayudar y suerte con la colocación.

8 comentarios:

  1. Mil gracias por el blog me ha sacado de muchas dudas

    ResponderEliminar
  2. Gracias, esta super bien la distribución de las mesas, son consejos muy prácticos para tener en cuenta

    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. excelente,mil gracias

    ResponderEliminar
  4. muy atinado, gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  5. Excelente informacion, gracias!

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS ME HA GUSTADO TU CONCEJO ESTABA DE LO MAS DE ENVOLATADA CON EL TEMA PERO ESTO ME HA SERVIDO MUCHOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  7. Es la boda de mi hijo y de verdad que nos ha servido de mucha ayuda mil gracias....

    ResponderEliminar
  8. Está muy interesante :)

    ResponderEliminar

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

POST DE BODA Y PROTOCOLO

ESTE BLOG TIENE DERECHOS DE AUTOR