SOY MADRINA QUE ME PONGO


Son muchos los correos que recibo de futuras madrinas en las que me transmiten su preocupación por no saber como elegir el color de vestido, la forma, si largo, si corto, que llevar en el pelo...En fin un montón de dudas que se les crea incluso muchas de ellas me dicen que les mande fotos de vestidos, algo que yo no puedo hacer porque eso de elegir el vestido es algo muy personal, y como mujer decirles que es cuestión de probarse y tener paciencia, lo único que puedo hacer para ayudarlas es darles algunos consejos para que a la hora de buscar el vestido tener al menos claro como debe de asistir la madrina.


Pronovia

Hay algo que nadie me puede negar, y es que, me disculpe el novio por lo que voy ha escribir,  en una boda la segunda persona mas observada es la madrina, no solo es observada por ser la representante de los anfitriones o sea de los novios, si no porque siempre las miradas van a ver como es el vestido de la madrina y todo su conjunto.

Dicho esto, hay cosas que la madrina ha de tener en cuenta a la hora de decidir que modelo llevar.



Primero, si la boda es de mañana sabemos que el protocolo dice que el vestido para las invitadas ha de ser tipo cóctel, o sea no mas largo que media pierna, pero...La madrina es la única persona aparte de la novia que" si puede llevar un vestido largo en bodas de mañana"
                          
  ¿Y que colores llevar?  sabemos también que a una boda hay colores prohibidos que los invitados no deben de  llevar como es, blanco, beig y negro, pero... La madrina sí puede ir de negro, y por supuesto, siempre dando un toque de color. 
                 La madrina elegirá un vestido en concordancia con el estilo de la boda y de la novia.Por ejemplo una boda con un estilo clásico en la que  la  novia vaya ha llevar un vestido con cola, la madrina no va a asistir con un vestido de falda y chaqueta, lo mas normal sería en este caso, que la madrina asista con un vestido a ser posible en color liso, largo y con un mínimo de cola. Al igual que, si la novia va de corto, también la madrina irá de corto.
                
Zuhair Murad Alta Costura
Zuhair Murad
                             

 En el pelo siempre la madrina ha de ponerse algo bastante lucido y es aquí donde hay que elegir según el vestido, entre tocados, mantillas y pamelas.



Las pamelas son para bodas de mañana o tarde, porque son para cubrirnos del sol por lo tanto no tiene sentido por la noche. Y una pamela con vestido largo, no queda bien.

Si decides llevar un tocado, decirte que este tipo de adorno es tanto para bodas de mañana, tarde o noche. 

Si decides mantilla también decir que últimamente  he asistido a bodas en las que las madrinas llevaban mantillas y he de confesar que les da un toque bastante elegante.

Las joyas, si llevas unos pendientes muy cargados nada de collar y si el collar es cargado, unos pendientes muy pequeñitos.
No ir recargada, que no parezca que nos hemos puesto todo lo que teníamos en el  joyero, porque esto, nos hará parecer muy vulgares.
No utilizar reloj al menos que sea un reloj de joya, y aún en este caso nunca lo aconsejo con un vestido de fiesta.
Bueno, espero que este articulo les pueda ayudar a tener algo mas claro a la hora de elegir el vestido y complementos.


              También puede interesarte " Invitada a boda, que me pongo·
                                          " COMO DAR COLOR A UN VESTIDO DE FIESTA EN NEGRO"                 

109 comentarios:

  1. TODA LA INFORMACIÓN ME PARECE MUY CORRECTA, PERO SE OLVIDAN QUE, CASI SIEMPRE, LA MADRINA DE UNA BODA ES LA MADRE DEL NOVIO, CON LO CUAL, ESTAS MODELOS Y SUS TRAJES PARA NADA SE ACERCAN A LA REALIDAD DE UNA MADRINA DE ENTRE 5O Y 60 AÑOS, POR LO TANTO NO NOS VALEN DE NADA ESTOS MODELOS, QUE QUEDAN PRECIOSOS EN CHICAS JOVENES Y DELGADITAS. ESPERO QUE TOMEN NOTA DE ESTE COMENTARIO QUE ES MUY GENERALIZADO. GRACIAS. PILAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ser madrina y tengo 23 años

      Eliminar
    2. no siempre es la mama del novio... mi madrina de bodas es mi cuñada. la esposa de mi hermano..

      Eliminar
  2. Hola Pilar,primero que nada agradecerle por su comentario,me alegro que la informacion le haya parecido correcta ,porque al final ,es de lo que se trata este articulo de orientar un poco.
    Me comenta que las fotos de los vestidos no se acercan a la realidad ya que por lo general las madrinas suelen tener entre 50 y 60 años.Lo de las fotos de las modelos es algo orientativo ya que si se fija en el comienzo de mi articulo digo que eso de elegir vestido es algo muy personal y que es cuestion de probarse y probarse ,hasta dar con uno que nos siente bien Aunque respeto su opinion ,yo no estoy de acuerdo de que una mujer por tener 50 o 60 años no se pueda poner estos vestidos,creo que lo importante es que la mujer se sienta bien con lo que se ponga, mientras vaya en concordancia con la boda,me parece perfecto.Hay un vestido en concreto el blanco y negro que lo vi puesto en una boda de mañana a una madrina que tenia algo mas de 60 años y puedo garantizar que estaba muy elegante y preciosa,pero claro, todo esto es cuestion de gusto.De todas maneras tomare nota,gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tardes, en realidad my pertinetes toda los tips dados, tambien considero que ninguna mujer por mas edad que tenga deba dejar de verse bonita o arreglarse, ahora bien, solo quisiera saber en mis caso, sería apropiado ir con vestido negro hasta la rodilla a una boda teniendo en cuenta que soy la madrina de bodas y que soy de estatura baja, fue el vestido que he elegido para esa ocasión..

    gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, pienso igual, yo tampoco creo que la edad tenga que limitar a una mujer vestir como le apetece.
    Bueno en respuesta a la pregunta, puedes ir con vestido negro, pero dando un toque de color, para que no te veas tan apagada, por ejemplo, dale color con los zapatos, la cartera de mano, el fular o chal, los complementos y sobre todo en el tocado, como el vestido es negro no te pongas el tocado también negro porque parecerías una viuda y eso no es lo que queremos. Me dices que vas con vestido cóctel, eso será porque la boda es de mañana, con una pamela de color también te verás muy bonita y elegante, y como eres la madrina tienes que estar radiante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si, la novia va con vestido corto ¿ la madrina puede ir de largo?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Si la novia va de corto la madrina debe de ir también de corto, con vestido de cóctel, que es el vestido que lo mas largo es unos centímetros por debajo de las rodillas. La madrina siempre tiene que ir en concordancia con la novia, o sea manteniendo el mismo estilo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Buenas Noches Sra Adelaida: escribí líneas arriba consultando, respecto al vestido que había elegido (de color negro hasta la rodilla), en principio porque mido 1.53cm...por tanto considero que un vestido largo no me favorecería, al menos eso tengo entendido, mi pregunta es, es correcto eso???....o como dices tengo que usar el vestido en concordancia con la novia, en este caso la novia llevara un vestido hasta el suelo, por favor necesito tu ayuda urgente, por cierto, la boda será de noche....como debo vestirme para esa noche???....ahora tambien quisiera saber a que te refieres con ponerle color a los zapatos?..sería correcto que vaya por ejemplo con zapatos color azul o coral ?....

    gracias de antemano.
    pd: Soy de baja estatura pero considero tener bonita silueta....hago GYM..jejeje.
    No quisiera verme rídicula tampoco muy cucufata...ayudame !!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar, no por ser bajita tienes prohibido los vestido largo, puedes ponerte un vestido largo, de un solo color, esto te ayudara a alargar mas la silueta, al iguar que los escotes de forma " V " , los palabras de honor esto lo que te va, y por supuesto un tacon alto y abierto. Y ademas me comentas que tienes una buena silueta, pues aprovecha para lucirla, hay vestidos largos super bonitos, y ademas eres la madrina, y tienes que estar espectacular ese día. La boda es de noche por lo que deberías de asistir con vestido largo. Evita las rayas horizontales, los cintos muy gruesos, las carteras de manos y bolsos grandes. Si al final llevas el vestido negro, decirte que los zapatos en azul o coral, te quedarían bien. Y te aseguro que no vas a estar ridícula. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Soy la madrina y madre del novio.,tengo 61 años.voy a ir a la boda con un vestido en gasa baby color azulino con una manga y el otro hombro descubierto., cuales serían el color de zapatos y que accesorios adicionales llevar.la boda se realizara por la tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El vestido y el color ideal, los zapatos y los complementos yo le pondría un plata, y un buen tocado en azul como el vestido.

      Eliminar
  10. soy madrina en el mes de julio por la tarde, y me gustado un traje un vestido largo, y una chaquetita de manga francesa, en tonmo verde oscuro, mi duda es si realmen te iria con la chaqueta o solo con el cuerpecito del vestido, que tiene manga caida, tambien tengo la duada sobr el color elegido verde oscuro de gasa, tengo 60 años y llevo una talla 46.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Yo te aconsejo que con la chaquetita de manga francesa, estas chaquetas son muy elegantes puestas y el color es perfecto. Estarás muy guapa.

      Eliminar
  11. hola adelaida..!
    antes que todo agradezco leas mis mensaje....
    me casare a finales de junio y aun no he decidido el color del vestido de mis madrinas, mi vestido es con escote y silueta tipo A .la misa es a las 7 pm. y el salon es cerrado.. me gustaria un tono rosa palo o un beige, o tonos claros...pero algunas personas me dicen que esos tonos no, por que son muy claros.....mi duda es ???? que tono seria el correcto..por el tipo de temporada....???y tambien tomando en cuenta que algunas madrinas son morenitas y otras blanca....
    te agradezco mucho......

    ResponderEliminar
  12. Hola Gabriela,
    Una opción es ponerlas en un color que tu puedas resaltar, como en azul petroleo que es un color que sienta bién y elegante.

    ResponderEliminar
  13. Tengo 50 años,tengo una boda a primeros de junio soy la madrina de mi hermano quiero hacerme un vestido de la coleccion de Vicky Martin Berrocal en clor azul,que color me pongo de zapatos y que me aconsejas que lleve de tocado y que color.La boda es por la tarde a las 7.

    ResponderEliminar
  14. Hola Adelaida,
    Mi hija se casa en Septiembre, 12 del mediodia por la Iglesia, soy la persona que está ayudando en toda la organización a los novios pero por protocolo no se si soy la madrina, yo tenía entendido que era la madre del novio. Mi hija me ha dicho que si quiero ir de largo que vaya, pero yo no se si será acertado. Ella va de novia blanca y larga. Tengo 54 años y una talla 40-42, no soy muy alta 1,58, llevo melena por el hombro y aparento menos edad de la que tengo.
    Que debería llevar, y en el pelo, no me gustan los recogidos me veo rara.
    Necesito tus consejos.

    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Por protocolo pues la madrina nó, pero si los novios deciden que sea la madre de la novia la madrina, pues vale, porque son ellos quien lo deciden.
    Si al final no eres la madrina, como madre de la novia, si te apetece ir de largo vete, porque la madre de la novia también tiene su importancia.
    Sobre el peinado va a depender del vestido, pero si te ves rara con recogido, puedes hacerte un semirecogido, que también sientan muy bien y dan ese toque juvenil.
    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
  16. Hola Elida,
    Me encanta el vestido por lo que me cuentas, yo los accesorios los combinaría en negro, como llevas mangas y tienes el pelo corto, yo apostaría por una gargantilla llena de piedras y unos pendientes discretos,

    ResponderEliminar
  17. Hola Adelaida,me ha encantado toda la información que das, por ello me decidido a pedirte opinión.Soy madrina de la boda de mi hijo,se celebra en Septiembre y es tarde noche.Tengo 53 años mido 1'55 peso 53 Kg mi aspecto,carácter y forma de vestir habitual es joven y alegre,dentro de un orden evidente mente.Veras he visto un vestido largo pero tengo dudas.El vestido es largo con el cuerpo de blonda finalizando la falda con unos godets de tul de seda,osea que la falda tiene vuelo,es en tono visón,aunque yo diría gris medio.Crees que acertaré.Muchisimas gracias y enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Por lo que me comentas tienes un tipo ideal, por lo que te puedes permitir cualquier forma de vestido y probarte el que te guste, ya que seguro encuentras talla.
    El largo y y la forma me parece perfecto, aunque no me comentas como es el escote, y el color está bien, Recuerda que eres la madrina y tienes que estar perfecta, no olvides llevar un tocado.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  19. hola buenas tardes a ver si me pueden ayudar estoy un poco perdida en octubre se casa mi hijo y voy a ser madrina soy bajita pues mido 1,53 que me aconsejas de corto o largo tambien peso unos 60 kilos que me aconsejas para ese dia quisiera ir guapa y elegante gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candelaria,
      Yo siempre aconsejo a la madrina ir de largo. Como eres bajita y un poco gordita para tu estatura, procura que el vestido sea de un solo color o con rayas verticales, evita estampados con grandes flores, rayas horizontales, y vestidos con cortes, por ejemplo, que la parte de arriba del vestido sea en un tono, y de cintura para abajo otro, porque estos cortes te harán parecer mas baja, un vestido atado al cuello, te vendrá bien, y por supuesto un zapato con tacón. No te olvides de ponerte un tocado y muy poca joya, eso sí que sean lucidas.
      Un saludo,

      Eliminar
  20. Se casa mi hedrmano en Septiembre, por la tarde noche, mi madre es la madrina y me gustaría saber si es correcto que lleve mantilla al ser la boda de noche,ira de largo, mi hermano va con traje.
    Y para terminar a mi me gustaría llevar un turbante y pantalones palazzo, sería correcto?

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Si la boda es de noche y con vestido de largo la madrina puede llevar mantilla, suele llevarse cuando el novio va con traje de gala o chaqué, pero se está viendo en bodas en las que el novio viste con traje oscuro.
    Sobre el llevar turbante, me encanta y de noche genial. Y los pantalones palazzo, si es correcto ya que visten mucho.

    ResponderEliminar
  22. hola soy madrina de boda de mi hijo se casa en octubre por la tarde mido 1,58 i peso 67 soy morena i tengo 53 años no se por donde empezar no tengo ni idea como vestirme para ir elegante que me aconsejas. muchas gracias de antemano.no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si la novia va de largo, que es lo más común, entonces la madrina de largo. Como estás un poco por encima de tu peso, busca un vestido de un solo color, evita estampados con flores grandes, así como rayas horizontales, las rayas verticales te harán parecer mas delgada.
      Un saludo,

      Eliminar
  23. Hola, soy madrina de boda de 30 años,mido 1.48 y soy de piel trigueña. no tengo ni idea que vestido colocarme, si largo, corto , que color? y que zapatos ponerme.

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Primero que larga deberías de preguntar a la estilo de vestido va a lucir, y así hacerte una idea. Por lo general la novia va de largo, por lo que la madrina también irá de largo.
    Como eres bajita, procura un vestido largo de un solo color, con el color depiel que tienes puedes decantarte por cualquier color, porque todos te quedará bien, procura que el vestido te cubra hasta la mitad del tacon, que será un taconazo, y evita cintos anchos en cintura.

    ResponderEliminar
  25. hola . soy la madrina de casamiento de mi hijo que se casa en agosto . llevo vestido azul francia en tafeta elastizada que deberia ponerme sobre los hombros ? una chalina o que me sugieres ' o no me pongo nada ' soy gordita y mido 1.63 que cogracias lor de zapatos me pongo ? y debo llevar algo en la mano ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelina,
      No me comentas el tipo de escote, pero te sugiero que te pongas un fular en gasa por ejemplo que es muy elegante y del color de zapatos, puedes optar por un plateado en fular, zapatos y cartera.

      Eliminar
  26. Hola que tal. Buscando orientacion por internet la encontre a usted y la necesito urgentemente.
    sere madrina de xv años la ceremonia es por la noche, mi vestido es negro entallado al cuuerpo y con pedreria transparente en la parte baja del escote. mi pregunte es que complementos debo llavar ? y mi pelo recogido o suelto ?
    gracias por su apoyo atte. claudia de mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia,
      Al ser la pedrería transparente, yo optaría por dar color en pulseras y pendientes, siempre un recogido en el pelo te hará mas elegante y mas cuando el evento es de noche.

      Eliminar
  27. Hola, soy madrina de mi hijo. Tengo 50 años mido 1.72 y peso 78 Kg. quisiera que me ayude con elegir el color de vestido, largo o corto, ceñido o algo suelto, la boda es medio día en una casona histórica.
    gracias. Amanda de Peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Siempre la madrina igual que la novia, si la novia de largo, madrina de largo, si novia de corto, madrina de corto.El vestido es cuestión de probarte vestidos
      al igual que el color.

      Eliminar
  28. hola quisiera que me aconseje ,mi hija se casa en abril y no tengo idea que vestido ponerme,soy gordita y mido 167 tengo piel blanca y nose que color me iria bien .puede ser negro ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No por ir de negro vas a parecer mas delgada, mientras el vestido sea liso y con caída te ayudara. Si te apetece llevar negro pues llévalo pero dale un toque de color en los zapatos y tocado. por ejemplo un azul turquesa suele quedar precioso.

      Eliminar
  29. Hola
    Mi hermano se casa a primeros de octubre y seré la madrina. Tenía pensado llevar una falda de largura midi de puntilla y plumeti con fondo de raso color malva y un cuerpo de punto de seda negro con escote en forma de V y con chaqueta a juego. Zapatos negros y un clutch metalico color plomo(más oscuro que la plata).
    La ceremonia será a las doce y media del mediodía y en una iglesia. En principio, iba a ser una boda civil, pero a última hora han cambiado de opinión y no sé si debería optar por otro tipo de atuendo.
    Tengo 33 años, mido 1'65 y peso 50 kilos. Tengo melena larga rubia, y como no suelo llevar nunca recogidos, no sé si hacerme para ese día un semirecogido aprovechando que tengo flequillo ladeado o llevar el pelo suelto.
    Como joyas llevaría unos pendientes de perlas y un pequeño colgante en forma de corazón de nácar blanco y plata.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El conjunto y complementos perfectos. Tanto para boda civil o ecleciastica.
      Lo de llevar un semirecogido pues sí, y un tocado también te sentaría bien. La madrina siempre debe de estar espectacular ese día.
      Un saludo,

      Eliminar
  30. Hola,
    Mi hijo se casa a primeros de Junio 2014, a las 12 h de la mañana por la Iglesia. Ya se que falta mucho tiempo, pero he visto un traje muy bonito en rosa, falda por debajo de la rodilla y chaqueta. Lo combinaría con unos zapatos y cartera dorada. La duda es que no se si puedo ir de corto o lo correcto es ir de largo. La novia llevara un vestido clásico con velo. Me gustaría estar a la altura, que debo hacer ?
    Gracias por ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Me imagino que serás la madrina. Yo te aconsejo que aunque la ceremonia sea de mañana al ser la madrina debes de ir acorde con la novia y llevar vestido largo y tocado o pamela

      Eliminar
  31. sere madrina en la boda de un hijo y mi duda es el tema del pelo,pues lo tengo muy corto y practicamente blanco, no me apeteceria cambiar el peinado pero mi pregunya es quedaria muy mal con u tocado tipo diadema para dear algo de vida al peinado? no soy muy alta e ire con vestido largo . gracias por el consejo

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    Pues un tocado tipo diadema sería lo ideal, además los hay preciosos. Con plumas de colores con pedrería etc... Vamos que no lo dudes los tocados tipo diadema quedan muy bonitos puesto, y favorecen mucho.

    ResponderEliminar
  33. Hola, soy madrina de boda de mi cuñada, la misa es a las 11 de la mañana, escogí un vestido verde esmeralda largo, pero no se que peinado, zapatos y accesorios usar. Quisiera que me orientara y si el color del vestido es el correcto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Yo te recomiendo un recogido.
      Los zapatos en plata. La bisuteria y carterita en colores para dar color al conjunto.

      Eliminar
  34. hola soy la madrina de la boda de mi hijo,es por la mañana y ceremonia religiosa en el que la novia lleva velo y los invitados masculinos chaque, .mi consulta es si yo puedo llevar pamela con vestido largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La Pamela es sólo para vestido corto o de cóctel. Pero puedes optar por tiaras, tocados o diademas.

      Eliminar
  35. hola que tal me caso en 7 o 8 mesees y mi madre quiere ir de largo y con pamela es un error, y tambien si ella va de largo tengo que ir por fuerza con chaquet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Con vestido largo no se lleva Pamela pero si, otro tipo de tocado como los tocados.
      Y no por ir tu madre de largo tienes que ir por fuerza con chaquet, el chaquet son para bodas mañana-tarde. Y recuerda que si te pones chaquet también el padrino deberá llevarlo.

      Eliminar
  36. hola me caso en unos meses y mi madre quiere llevar vestido largo, como mi hermana, y quieren llevar pamelas, la boda es de dia, si ellas pueden llevar pamelas.

    ResponderEliminar
  37. Hola,
    Las pamelas son para bodas de día en eso perfecto pero con vestido corto o cóctel no largo.
    Pueden optar por mantillas, tocados, diademas o tiaras.

    ResponderEliminar
  38. hola.
    mi hijo se casa en julio del 2014.Es una boda civil,pero la novia ira de largo y con un poco de cola..tengo 43 años y por mas modelos que miro ,no se decidirme.La boda es a las 12 de la mañana.Que me aconsejais? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si la novia va de largo y con cola, la madrina es mejor que vista de largo para que haya un mismo estilo.

      Eliminar
  39. Hola.fui madrina en el casamiento de mi hijo mayor.Yo tenia 52 años y me puse un vestido largo muy clasico con un escote importante en la parte delantera y en la espalda totalmente dorado con el que me senti muy comoda y muy observada y admirada.El cabello recogito con una cola de caballo larga hasta el escote trasero(la cola postiza) La verdad disfrute mucho la fiesta y me senti muy comoda con el vestido,me puse zandalias negras muy altas y un sobre negro.Para la iglesia un shall de gaza negro.Todo depende con la actitud que se lleve!!!!Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias por tu comentario.
      Tienes toda la razón, todo depende de la actitud.

      Eliminar
  40. Hola. Me caso en septiembre del año que viene y estamos decidiendo el tema de los padrinos. A raíz de este post me gustaría hacerte una consulta. El caso es que queremos que los padrinos sean mi madre y su padre (al revés de lo normal) y quiero saber tu opinión, si crees que quedaría muy mal que yo entre del brazo de mi madre y él del de su padre. Con su madre no nos llevamos bien y, además, yo quiero que sea mi madre. En un primer momento dijimos que yo fuera del brazo de mi suegro y él del de mi madre, pero la verdad es que no quiero compartir ese momento tan especial con su padre... ¿Me das tu opinión? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena,
      Esta claro que las bodas se hacen basadas al gusto de los novios, pero hay cosas que no se pueden cambiar. por ejemplo si te casas por la iglesia sin duda alguna no pueden hacerlo como me comentas, porque hay un protocolo a seguir. De todas maneras si tanta ilusión te hace que tu madre te acompañe, piensa lo bonito que será que tu novio y tu madre entre juntos esperandote en el altar. Y a tu novio verte del brazo de su padre. Te quedara mas espectacular.
      Un cordial saludo,

      Eliminar
  41. Muy buen blog!!me encanta leerte ya que me trae muy buenos recuerdos de la boda de mi hijo. Para aquella ocasión elegí un traje de Modas Mariana en azul precioso. Como complemento usé un tocado a tiras muy muy bonito...resultado? encantada y creo que perfecta para una ocasión inolvidable!!

    ResponderEliminar
  42. Para una boda civil a las siete de la tarde ¿se puede ir de largo aunque la novia vaya de corto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel,
      Si la novia va de corto, las invitadas mejor de corto.

      Eliminar
  43. Hola me encanta tu blog,tengo una boda proximamente aunke tdv no hay fecha,sere la madrina de mi hermana y tengo 33 años,mido 1,67 y peso unos 62 k,sera una boda civil y ella no tiene muchos pensamientos d vestirse mu d novia.mi duda es k como nunca eh sido madrina y ella kiere ir sencilla no se k clase d ropa ponerme teniemdo en cuenta k la celebracion sera algo mu sencillo e intimo.gracias un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te guste mi blog.
      Primero que nada espera a que tu hermana se compre el vestido de novia, y según el estilo de su vestido deberás ir tu. Por ejemplo si ella va de largo, pues también tu, si por el contrario la novia va de corto, la madrina de corto. Por eso te aconsejo que esperes a que ella lo tenga.
      Un saludo,

      Eliminar
  44. Buenos días soy la madrina del novio la boda es en Bogotá y no se q color de zapatos y cartera o sobre colocarle al vestido q voy a llevar q es azul el matrimonio es de tarde noche.. Gracias espero Rta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Puedes llevar los complementos en plata, que es lo mas tradicional. Aunque yo te sugiero que le des color con los zapatos, el fucsia es un color que queda muy bonito con el azul, y la carterita de mano de colores o en plata.

      Eliminar
  45. Buenas noches mi pregunta va relacionada con los complementos, aun no me he comprado el vestido la boda es en junio pero tengo unas joyas que me gustaria lucirlas en esta ocasion, es un brazalete de oro con perlas blancas y turquesas y el anillo a juego que color de vestido me iria bien y que tipo de pendientes serian los idoneos. Muchas gracias. la boda es de tarde/noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El vestido largo, y de un color liso por ejemplo en rojo o coral. Estos colores combinan muy bién con el dorado y turqueza.

      Eliminar
  46. hola que tal ya parecemos disco rayado pero yo estoy en un dilema, peso 81kg, mido 1.52cm soy gordita pero pareja nuncca me he puesto un vestido solo cuando me case. voy a ser madrina el 22 de marzo la misa es a las 7 de la noche. por lo ke mire hice un gran error compre un vestido abajo de las rodillas d 2colores camel arriba y negro abajo ke opina? uuurgeee. grasias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¿Dónde esta el error?
      Seguro que te lo compraste porque te gustó verte con el puesto,
      Y los colores están bien.
      Lo que darle color a los zapatos para que no estés tan sería.

      Eliminar
  47. hola Adelaida me encanta tu blog...
    Soy la novia y tengo una duda en la que tu me puedes ayudar ya que eres experta en protocolo de las boda.... si mi futuro esposo debe entrar del brazo de la madrina o de su madrastra ya que el le tiene mucho cariño...o del brazo de las dos o los padrinos esperan en el altar ---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si la boda es por la iglesia, yo te aconsejo que el novio entré del brazo con la madrina, y una vez en el altar, entrara la novia con padrino.

      Eliminar
  48. Hola leí todas tus recomendaciones y son muy buenas .... Soy la madrina de bodas de mi cuñada y quisiera consultarte si es correcto que yo use un vestido largo negro o de color mas claro si la novia llevara uno corto con cola larga color beige y las damitas vestirán color fucsia...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Al ser el vestido de la novia con cola larga, puedes ir de largo.
      Lo único es que procures que tu vestido nunca sea del mismo color de el de la novia ni de un color más claro, por ejemplo ni blanco, ni beig, ni un rosa muy clarito

      Eliminar
  49. hola! tengo una boda(de mi cuñada) a las 13 hs..es otoño y quisiera saber si está bien usar un palazzo negro de gasa con una plusa escote halter (no he decidido el color) y chatitas negras o si uso tacos(mi esposo es de mi altura 1,70 cm.) soy bastante gordita, y que tipo de abrigo usar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El llevar palazzo está bien lo que recuerda ponerle color a la blusa. Mejor tacón.
      Puedes ponerte abrigo, pero con un palazzo mejor una blazer.

      Eliminar
  50. Hola Adelaida me encantan tus consejos se casa mi hijo en septiembre por la tarde y he cogido un vestido largo de Alejandro de Miguel colección 2014 fondo azulón y todo de encaje plata con fajin azul, sandalias con tacón de 12 cms y cartera de plata mido 1,57 y peso 65Kg mi pregunta es si no deveria ponerle fajin y las sandalias serian mejor zapatos, tengo el pelo cortito y no quieron dejarme melena como me ha dicho la peluquera le iria bien un tocado pequeño de diadema, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosario,
      Creo que se el vestido que comentas, y es super bonito.
      Si tienes algo de barriguita, con la cinta en la cintura,no te queda bien, mejor sin el fajin.
      En caso contrario con el fajin.
      Para este vestido, te recomiendo sandalias.
      Tu peluquera tiene razón un tocado pequeño te ira bien. Lo único que no muy llamativo, porque el vestido que llevas ya es llamativo por lo bonito que es, y tiene todo el protagonismo.
      Un saludo,

      Eliminar
  51. Hola soy madrina de mi hijo y nunca dude en ir de corto lo que no se en este momento cual seria el color que usar y un modelo me gusta el negro, que sugerencia me daria Ud..

    ResponderEliminar

  52. Ana 21 de abril de 2014

    ¡Hola Adelaida!
    Soy la madrina de mi hijo ,la boda es por la mañana, el vestido es largo, azulón de encaje de seda y fondo del mismo color con manga francesa y escote de barco.Llevo el el pelo por
    por debajo del hombro(media melena).
    ¿De que color debo llevar los zapatos,el bolso y el tocado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si eres clásica, pues opta por los zapatos y bolso plateados. Y una pamela en color nude o blanca.
      Otra opción es dar color a los zapatos, como el fucsia y bolso en , El tocado en varios colores.

      Eliminar
  53. Hola,mi hijo se casa en octubre y me he comprado un vestido largo de color azul zafiro con solo un hombro, y es de tul con un broche pequeño con pedreria encima del hombro. Mi pregunta es si me quedaria bien unos pendientes con swaroski y una perla o si quedaria un poco clasico. Le doy las gracias de antemano. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Como ya llevas pedreria encima del hombro, el llevar uno pendientes no muy llamativos te ira bien.
      La perla junto con swarovski queda muy fina y elegante, y seguro que te quedara bien.

      Eliminar
  54. Hola voy a ser madrina de mi hijo y como solo mido1.53 y peso 80 kilos no pienso ponerme de largo por mucho que lo diga el protocolo no voy a llevar algo con lo que me veo fatal y me hace sentir ridicula...es acertado llevar solo unos pendientes largos con dos perlas

    ResponderEliminar
  55. Hola Davant,
    El protocolo está para hacernos la vida mas fácil, no para complicarla. Los que nos dedicamos al protocolo ayudamos y aconsejamos, luego cada uno es dueño de hacer lo que quiera.
    Si no te sientes bien con un vestido largo, porque no te ves bien, entonces no te lo pongas. Lo importante es que ese día que es tan especial te sientas cómoda con tu vestido.
    Los pendientes me parecen correctos.

    ResponderEliminar
  56. Hola soy madrina de casamiento de mi hijo tengo 52 años y una talla media la boda es al mediodía en junio pensé en un vestido corto, negro ,con corte princesa o tubo es una tela con buena caida, me gustaría saber si es elegante y con que color de zapatos iría y que saquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El vestido está bien, ya que al ser madrina puedes ir en negro, puedes darle color a los zapatos, como es una boda al medio día unos zapatos fucsia o verde agua te resaltaría con el negro del vestido. Y un fular en el color de los zapatos.

      Eliminar
  57. Hola soy una chica de 21 años y tengo que ir a la boda de mi cuñado. Me he comprado un vestido azul de pronovias. Te adjunto el link con el vestido para que sepas cual es:

    http://www.wholesalebeautydress.com/pronovias-style-radena-chiffon-hilow-straps-prom-evening-dress-p-195.html

    La boda es en octubre i no se que ponerme encima del vestido, un chal, una bolero....? De que color? Tengo los zapatos de color plateado oscuro.

    ResponderEliminar
  58. hola soy madrina de mi hijo se casa en septiembre por la tarde he comprado un vestido largo color uva escote V y con mucha caida el vestido me encanta y creo que me queda muy bien mido 160 y tengo una talla 44 tengo 54 años, pero tengo una duda con los zapatos y el bolso no se que color, tampoco se si debo llevar chal y que color seria el apropiado. En cuanto al peinado me gustan mucho los recogidos pero no me gusta llevar adornos en el pelo, ¿tendria que llevar tocado ? a mi me gustan mas unas horquillas que he visto como con brillantitos, ¿que me aconsejas? tengo el pelo moreno con melenita y un poco rizado

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Tanto el plata como en color nude te queda bien, en zapatos y cartera.
      Para un vestido con escote en "V" el chal es la mejor opción.
      Si no eres partidaria de tocados, es mejor unas horquillas como me comentas, ademas las horquillas decoradas con brillantitos quedan superbonitas en recogidos.
      Un saludo,

      Eliminar
  59. Buenas tardes, Felicidades por su trabajo! soy la madre del novio, quien se casa en julio. Compre un vestido hasta la rodilla de Miquel Suay es de color rosa palo, un toque rosa palo con negro que lleva piedritas rosas y plumas negras.Los zapatos y cartera color +/-champagne. Te parece bien ? Tengo 63 anos pero revelo 10 menos, mido 1,65 y peso 54kilos.
    Tengo el pelo bien liso y corte cuadrado tapando orejas y llevo flequillo, como debo peinarme para lucir bien el tocado? Tengo cara mas bien alargada, fina. gracias. Carmen.

    ResponderEliminar
  60. hola, soy la hermana y madrina de boda del novio quisiera saber si esta bien ir con un traje beig de pantalon y chaqueta y que color de blusa me sugiere usted para ello al igual que los zapatos cerrados o abiertos, gracias por su ayuda y sus comentarios son muy buenos ah y perdon he pensado que tbn podria ser negro a rayas el traje gracias por sus sugerencias y la boda es tarde-noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Puedes ir con pantalón y chaqueta si es tu deseo lo único es que te recomiendo darle color a blusa y zapatos para darle alegría a tu look y no estar tan neutra, por ejemplo la blusa en en coral o fucsia, al igual que zapatos y por supuestos abiertos estiló sandalias de tacón.
      La manicura también en color y para la cartera de manos una con muchos colores.
      Para el pelo te aconsejo un recogido que queda más elegante con un bonito adorno de piedras y brillantitos.

      Eliminar
  61. Gracias por las preguntas y respuestas, así concluí como vestir como madrina mi hijo!

    ResponderEliminar
  62. Hola! Tengo 30 años, voy de madrina a una boda que sera a las 12 del dia, despues de la misa sera en un jardin, pero es en diciembre y esta helando!! debo llevar un vestido largo aunque sea de dia y en jardin?? Tenia pensado un vestido corto de encaje y mangas largas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Lo ideal sería asistir de largo pero de corto con un vestido de encaje como me comentas es igual de valido, lo único que te recomiendo es que te pongas un tocado llamativo.

      Eliminar
  63. Anonimo
    Hola, soy la madrina de la boda, tengo 56 anos, mido 1,48 , piel triguena, busto 34b , la boda es en la noche, por favor me podria ayudar sugiriendome que color de vestido y zapatos deberia usar, ademas como deberia ser el escote. Millon de gracias por su sugerencia.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Vestido largo con mucha caída y de un solo color y corte imperio. Los zapatos del mismo color del vestido y taconazo. Puedes dar color en cartera de mano y demás complementos.

      Eliminar
  64. Hola adelaida como estas?bueno yo me caso x civil el 22 de Enero falta muy poco,y me he comprado un vestido corto corto color manteca tipo strapless..mi pregunta es me puedo poner zapatos negros?que estilo?tengo unos aritos en negro y un colgante negro. Ayúdame x favor,tengo 28 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola antes que nada felicitarte por tu próximo enlace matrimonial,
      Claro que te puedes poner unos zapatos negros es mas me parece super original ya que esto no es muy común. Yo optaría por unos taconazos con tacón muy fino y atados al tobillo con algún adorno. Sobre los aritos y colgante negro me parece también correcto.

      Eliminar
  65. Hola adelaida
    tengo un problema con el vestido de la boda de mi hijo voy a ser la madrina tengo 60 años y la cermonia es a las seis de la tarde
    yo el vestido lo quiero corto y me encanta el que llevo la reina leticia de guipur en negro no se si sera apropiado para mi si sera mejor de encaje y en otro color por ejemplo azul marino y el forro gris y que color llevar los zapatos y la cartera si llevar tocado o turbante como ves estoy echa un lio la boda es el 9 de mayo mido 1,55 y peso 63 kilos gracias de antemano
    un saludo



    y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Si te sientes más cómoda con vestido corto pues llévalo. Sobre el vestido de me comentas es precioso tal y como es de guipur negro y fondo crema, para este tipo de vestido mejor un tocado que un turbante. Zapatos de salón en negro y cartera también negra al ser posible sin pedrería. El pelo recogido con unos pendientes de piedras también negros.

      Eliminar
  66. Buenas noches voy a ser madrina tengo 33 años es en mayo la novia va de champagna y yo quería ir de dorado pero al ver los comentarios escogí el color rojo intenso largo con velo y escote en v, pues soy gordita. Pero fue sorpresa q después de tener mi vestido me Di cuenta q la decoración les tocó cambiarla con rojo x cuestiones de último minuto ahora q hago puedo ir de rojo

    ResponderEliminar
  67. ¡¡¡ Hola!! me llamo Inma, mi hija secasa en junio por la mañana por la iglesia. Tengo una duda, yo llevo un vestido d Manu Garcia colección 2015 d color Agua Marina d blonda y seda con unas plumas en el bajo. yo mido 1,53 y peso 53 kilos. El pelo lo llevo melena por de bajo d las orejas, y mi duda es que no se q ponerme en el pelo.... megustaria llevarlo con la melena y sin ningún recogido, pero q podría ponerme d tocado q me quedase bien y fuese elegante con este vestido? muchas gracias por su respuesta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma,
      No estoy muy segura del vestido que me comentas de Manu Garcia. Pero este diseñador tiene unas creaciones espectaculares que a mi me encantan por lo que no dudo que el vestido tiene que ser precioso.
      Ya que el vestido es de blonda y plumas, y sera el centro de atención de tu look, yo te recomiendo que en el pelo lleves algo muy discreto como una diadema con algo de brillitos o algún tocado muy pequeño a un lado del cabello,

      Eliminar
  68. Muy buena información para madrinas que andan un poco perdidas ;)

    ResponderEliminar
  69. HOLA ADELAIDA, SABES TENGO UNA BODA DE A MEDIO DIA ES FORMAL Y SERA EN JARDIN ES PRIMAVERA VERANO Y YO ELEGI MI VESTIDO DE COLOR AZUL OSCURO TIPO COCKTEL Y TIENE ALGO DE ENCAJE CON HOMBROS DESCUBIERTOS SOY MADRINA Y TENGO 36ANOS PERO NO SE, SI ESO QUE ELEGI ESTA BIEN Y QUE COLOR DE ZAPATOS UTILIZAR JUNTO CON LA CHALINA, ESTABA PENSANDO UTILIZAR UN ROSA MEXICANO EN ZAPATOS Y CHALINA ME GUSTARIA SABER TU OPINION, GRACIAS

    ResponderEliminar
  70. Hola, en mi opinión vas muy bien y los zapatos en rosa, hacen una buena combinación.

    ResponderEliminar
  71. Hola, en mi opinión vas muy bien y los zapatos en rosa, hacen una buena combinación.

    ResponderEliminar

ESTE BLOG TIENE DERECHOS DE AUTOR