COMO ORGANIZAR UNA BODA CAMPESTRE CON BUFFET

Si sois de las parejas amante de la naturaleza o simplemente os apetece una boda rodeada de verde que mejor opción que en un jardín en una finca, hacienda o en pleno campo.
Finca la bonita tenerife
Aquí os doy unos consejos para que lo tengáis en cuenta a la hora de organizar vuestra boda.                                   
A la hora de mirar lugares para dicho evento, buscar en hoteles rústicos, casas de campo, massias o fincas privadas que las alquilan para eventos.
Observar que estos lugares estén bien adecuados, como espacios grandes tanto en su interior como exterior. El caso es que los invitados se encuentren cómodos y holgados.

Boda y Protocolo
 Otra cosa a tener en cuenta que tiene que disponer de habitaciones tanto para los novios como familiares mas cercanos.
Sobre todo si la ceremonia se realiza en ese lugar.
Algo de importancia es que, aunque la boda sea en plan campestre esto no significa que tenga que ser menos elegante que otra organizada en un hotel de super lujo.
Es una boda en la que no puede faltar el buen gusto, hasta en los detalles mínimos. Así como un protocolo a seguir y un coordinador de eventos para que todo transcurra sin ningún tipo de problema y todo salga como los novios quieren.
 Para este tipo de lugar, lo mejor es decantarse por el buffet. Estos lugares al estar en contacto con la naturaleza son para disfrutarlos. Y un buffet es la mejor manera para que los invitados estén de un lugar a otro sin sentirse agobiados y hablar unos con otros.
Se empezara por el coctel que será en el jardín. Algo a tener en cuenta  son las sombrillas o carpas para proteger a los invitados de la lluvia o el sol.

Después del cóctel pasaremos al buffet que debe de tener mesas y sillas para todo los invitados.
 
Boda y Protocolo

 Con su mesero y las mesas numeradas.

                                         foot&good

¿Cómo colocar las mesas?
Las mesas redondas o rectangulares, siendo estas últimas las que están mas de moda. Cada mesa será como  para diez comensales.
La mesa de los novios que es la presidencial podría colocarse en el centro. Así los novios estarán rodeados por sus invitados y podrán moverse con mayor facilidad entre ellos.

http://www.pinterest.com/breezeme/breeze-me-nature-wedding/
En el buffet serán los camareros los que servirán las bebidas y retiraran los platos usados.
Para que el buffet funcione bien tendrá que haber el mismo número de camareros que en una cena tradicional.
Se colocaran unas mesas tipo barra. A estas mesas se las llamaran islas. Y es aquí donde los camareros servirán la comida a los invitados que se acerquen a buscarla.
 Se deben colocar unas cuantas islas para evitar que los invitados  tengan que hacer cola para coger su comida.
También pondremos cartelitos a los diferentes menús para que los comensales sepan lo que están comiendo. Estos carteles serán con diseños rústicos y integrados en la decoración. Otra cosa que no puede faltar es el candy bar o mesas de chuches.
http://www.littlehannah.net/2012/06/weekend-inspiracion-tea-party.html

Si la boda son las que duran hasta altas horas de la noche se puede dar a los invitados un tentempie de  hamburguesas y perritos calientes.
La decoración de estos lugares y para bodas de día será una decoración campestre con flores y detalles silvestre y de campo.

http://imgfave.com/collection/179905/purple

Algo que no puede faltar es los caminitos de velas y farolillos para cuando llegue el atardecer empezar a encenderlos. Ya que esto hará el lugar mas agradable y romantico.  
Finca la Alqueria

Como detalles para regalar a los invitados unos saquitos de té, o botes de miel o mermeladas en unos tarros de cristal con cinta de rafia o tela de floritas. Vamos que hay infinidades de cosas para regalar.
 

http://conundetallenobasta.blogspot.com.es/2013_04_01_archive.html
Y como broche final se sueltan farolillos al cielo ya de noche.
Como coordinadora y organizadora de eventos puedo decir que estas bodas son de mis favoritas porque son las que más disfrutan los invitados.                       



                                        

4 comentarios:

  1. QUE LUGARES MAS MARAVILLOSOS PRECIOSOS PARA UN ENLACE

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, estos sitios son magníficos para celebrar una boda!!

    ResponderEliminar
  3. Yo celebre tambien una boda campestre, lo hice en Madrid en una finca preciosa que se llama La finca de San Antonio, una finca para bodas donde ademas nos alojamos porque tienen un palacete precioso. Ose dejo el enlace para que podais verlo http://lafincadesanantonio.com es un sitio único y la boda se exclusiva, no compartimos la finca con ninguna otra celebración.

    ResponderEliminar

ESTE BLOG TIENE DERECHOS DE AUTOR